El presidente de Rusia, Vladímir Putin, felicitó a las mujeres en su día, subrayando sus cualidades más admirables y lo importante que son para la sociedad.
El presidente señaló que la importancia de las mujeres ha sido inmortalizada en canciones y poemas, antes de citar las palabras del poeta Konstantín Balmont, una importante figura de la poesía rusa del siglo XX:
Mujer, estás a nuestro lado a la hora de nacer;
Mujer, estarás a nuestro lado en el minuto final.
Mujer, eres nuestra guía en cualquier batalla,
Mujer, para nuestros ojos eres goce celestial
Asimismo, el mandatario destacó el cariño, la atención y las cualidades del alma de las mujeres.
“Las mujeres llenan este mundo con su belleza y su energía vital; le dan calor con su cariño y su generosidad espiritual; generan una atmósfera de comodidad, hospitalidad y armonía. Ellas se preocupan por sus hijos y nietos, por su familia, sin tomarse un día para descansar. Incluso hoy, en su día, están igualmente ocupadas en sus asuntos, sin ser condescendientes consigo mismas y terminando todo a tiempo. Los hombres con frecuencia pensamos: ¿cómo lo logran? Pero lo más importante es que las amamos y las queremos”, señaló el presidente.
“En la mujer encontramos todo lo que necesitamos: inspiración y alivio. La mujer es la fuente de nuestra propia vida y de su continuación, a través de nuestros hijos. Pero las mujeres también necesitan el apoyo del hombre. Nosotros lo sabemos. Y no solo hoy. Haremos todo para que nuestras amadas mujeres estén rodeadas de atención y cariño, para que sonrían más a menudo”, fueron las palabras finales del mandatario.