Ponen en marcha el programa de terapia física y optometría en el Instituto de Convivencia y Desarrollo Línea Verde, ello con el objetivo de mejorar la calidad de vida de aquellas personas que tienen alguna deficiencia visual, que han sufrido algún tipo de lesión o padecen discapacidad.
El director del Instituto Omar Alejandro Valdés Reyes, informó que la terapia física ofrece una gran cantidad de beneficios para aquellos que se encuentran en proceso de recuperación de una lesión o enfermedad; y sirve también para aquellos que necesitan asistencia adicional respecto a la movilidad, incluso en caso de padecer alguna discapacidad.
Subrayó que el tratamiento está a cargo de especialistas, quienes realizan un diagnóstico y seguimiento personalizado de cada uno de los pacientes, lo que podrá favorecer la recuperación de alguna lesión, ya sea de tensión muscular o deportiva.
En lo referente a los servicios de optometría, Valdés Reyes informó que los especialistas brindarán atención que incluye prueba, diagnóstico y en algunos casos tratamiento a pacientes con diversas necesidades.
De igual forma, el funcionario mencionó que buscando una vida independiente para las personas invidentes o que tengan la vista deteriorada, se realizarán cursos de capacitación a fin de que puedan desplazarse de mejor manera con las herramientas y programas que requieren.
Finalmente, hizo un llamado a quienes tengan algún tipo de padecimiento o lesión para que acudan a las terapias que se ofrecen de manera gratuita en las oficinas del Instituto de Convivencia y Desarrollo Línea Verde, ubicadas en la Avenida Poliducto esquina con Av. Mariano Hidalgo; detallando que los tratamientos se ofrecen los días martes y jueves de 16:00 a 19:00 horas y el servicio de optometría, lunes miércoles y jueves de 16:30 a 19:00 horas.