El compromiso de los Gobiernos priistas se refrenda en Aguascalientes con la visita del Presidente de México Enrique Peña Nieto para entregar a los ciudadanos el nuevo Hospital General de Zona número 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mismo que fue proyectado y concretado para su construcción desde la administración de Gregorio Zamarripa Delgado en su periodo 2008- 2010 como alcalde en el Municipio de Jesús María.
El Presidente Peña Nieto entregará una obra de 1,151 millones de pesos en el que se contará con 45 especialidades médicas, con el valor agregado de ser un hospital de pediatría de tercer nivel al funcionar en el turno vespertino para tal fin.
El edificio atenderá a 400 mil derechohabientes dando atención de manera primordial a las personas de Aguascalientes, Zacatecas y Jalisco, con una plantilla laboral de poco más de mil 300 empleados en su mayoría médicos que atenderán a la población.
Es oportuno señalar que en el Periodo 2008 – 2010 del alcalde de Jesús María, Gregorio Zamarripa Delgado, la magnífica obra para el rubro de la salud que será entregada en beneficio de los ciudadanos, fue concretada por el hoy ex edil que facilitó primero la adquisición de los terrenos de cincuenta mil metros cuadrados sobre el bulevar de tercer anillo y posteriormente realizó las gestiones para llevar dicha obra a la zona metropolitana de aquella cabecera municipal.
El municipio de Jesús María no contaba con un terreno de las dimensiones requeridas y fue la voluntad política por medio de la cual se adquirieron los terrenos con ejidatarios y empresarios constructores que accedieron a vender sus propiedades para así poder contar en su momento con el terreno y garantizar la construcción de la obra desde hace casi dos lustros atrás.
Una vez concluidas las gestiones así como el pago con la adquisición del terreno y de que fueran aprobados los estudios con los correspondientes trámites, es precisamente el Presidente Enrique Peña Nieto quien asumió la responsabilidad de construir el nuevo nosocomio.
Es oportuno informar que a la par de la adquisición del terreno se realizaron obras de infraestructura como lo fue un colector pluvial desde el año 2009, en beneficio de la magna obra que fue también realizada por el edil en su mandato.
Una vez más se refrenda el compromiso fundamental del PRI por crear y fortalecer instituciones que sirvan a Aguascalientes y a México con el firme compromiso de sus gobernantes que como prioridad tienen la de velar por la salud de nuestra sociedad con las mejores tecnologías y sobre todo con el invaluable apoyo del personal médico y personal en general que estarán al servicio de la salud.