El Partido de la Revolución Democrática en San Luis Potosí donará un mes de salario de sus diputados, regidores del ayuntamiento capitalino y de los secretarios del comité directivo, equivalente a 750 mil pesos a los afectados por los sismos ocurridos en diversos Estados del país, anunció el presidente del Comité Directivo de dicho organismo político, José Luis Fernández Martínez.
El monto de dicho apoyo se duplicará a 1.5 millones de pesos, ya que se depositará en Banorte, institución que donará la misma cantidad por cada peso depositado en una cuenta especial para los damnificados de los sismos ocurridos en los estados de Chiapas, Morelos, Estado de México, Puebla, Oaxaca y Ciudad de México, por lo que existe solidaridad y sensibilidad del PRD con el pueblo de México en estos momentos de conmoción nacional por la pérdida humana y patrimonial causada por dichos fenómenos naturales.
“Ante la emergencia, se llegó un acuerdo con la mayoría de los secretarios del Comité Estatal, los diputados locales y regidores capitalinos del PRD para donar un mes de sueldo a través de Banorte, ya que ellos ponen un peso adicional por cada peso depositado en la cuenta especial, recursos que se destinarán en la reconstrucción de viviendas, en beneficio de las familias afectadas”, explicó Fernández Martínez.
Puntualizó que esta medida es independiente al análisis que al interior del PRD nacional se hace sobre la propuesta generalizada de que los partidos políticos donen un porcentaje de las prerrogativas que reciben en la reconstrucción del país.
Además, validó la exigencia ciudadana de que los partidos políticos donen parte de sus prerrogativas para las labores de reconstrucción y participar en una campaña electoral 2018 con austeridad, equidad y responsabilidad social. “En el PRD de San Luis Potosí nos sumamos a esta exigencia ciudadana y estamos dispuestos a renunciar a dichos recursos para que se canalicen a restablecer el patrimonio de las familias afectadas por los sismos”.
Así mismo, el líder del PRD en San Luis Potosí agradeció la colaboración de los diputados, regidores capitalinos y secretariado del partido en el Estado, quienes reconocieron la participación de los mexicanos en las tareas de rescate y en la donación de víveres y artículos de primera necesidad, y tienen la convicción de que, tanto los gobiernos municipal, estatal y federal deben contribuir para que la recuperación del país se realice a la brevedad posible, y continuar transitando por el camino de la justicia social y la democracia.
“Apelamos a la austeridad por el bien de nuestros compatriotas y exhortamos a nuestra dirigencia, al resto de los partidos políticos y a las propias autoridades electorales a asumir una actitud responsable y a la altura que la ocasión requiere”, concluyó.