No han pasado 8 días de que fuera linchado y muerto un delincuente por propietarios de una balconeria, hastiados por los constantes asaltos a su negocio.
Ahora tocó el turno a otro delincuente de 18 años, quién estuvo a punto de ser linchado por una turba de vecinos de la colonia Las Cumbres ubicada al oriente de la capital de Aguascalientes.
Los hechos ocurrieron en la calle Popocatépetl donde el delincuente luego de haber robado un domicilio, escapó por las azoteas, tras ser perseguido por más de 50 personas.
El delincuente al verse acorralado, se introdujo a una vivienda en la cual trató de ahorcar a una niña con discapacidad, la cual fue rescatada por los enardecidos vecinos del lugar, dándole una severa golpiza, para posteriormente ser entregado a la policía ministerial.
Sin embargo dado al tortuguismo y burocratismo que existe en los juzgados de la policía Ministerial de la Fiscalía del estado de Aguascalientes, el delincuente saldrá en menos de 8 horas , todo por las bondades del nuevo Sistema Penal Acusatorio y por la falta de capacidad e interés del fiscal del estado, René Urrutia de la Vega.
Los vecinos de Cumbres advirtieron que si la Fiscalía lo deja en libertad, harán justicia por su propia mano, como ocurrió hace una semana, donde 3 hermanos dedicados a la balconeria, dieron muerte al asaltante de su negocio.