El Gobierno sirio advirtió en muchas ocasiones al Consejo de Seguridad de la ONU sobre los ataques de la coalición internacional contra civiles del país, declaró el ministro de Exteriores sirio, Walid Muallem.
“Hemos enviado al Consejo de Seguridad muchos mensajes sobre violaciones de la coalición liderada por EUA contra civiles sirios que cobraron la vida de decenas de víctimas, principalmente mujeres y niños”, dijo Muallem.
Los grupos terroristas reciben productos químicos procedentes de Turquía, dijo el canciller sirio Walid Muallem en una conferencia de prensa en Damasco.
Según él, “las autoridades sirias han informado a la ONU sobre los productos químicos que se importaron de Turquía a los terroristas y, específicamente, se trata del este de Alepo”.
Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.
EUA, que lidera desde 2014 la coalición internacional antiterrorista, ataca las posiciones de terroristas en Siria, aunque a deferencia de Rusia, sin el consentimiento oficial de Damasco.
Según los datos de altos cargos de la ONU, entre 300.000 y 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.