Si usted es usuario de Gas natural Fenosa muy probablemente tenga este problema, resulta que esta empresa de la noche a la mañana se ha encargado de poner un cargo por cobranza en casi todos los recibos, si usted es quien paga a tiempo, muy probablemente sea uno de los que se queje que por más que paga a tiempo el cargo sigue apareciendo mes a mes.

Este cargo proviene mañosa mente por la siguiente razón, los cajeros automáticos de Gas Natural como centros de pagos son considerados externos, por lo que al momento de realizar un pago en estos establecimientos su pago quedará registrado 24 horas hábiles después,  por lo que si la fecha límite de pago cae en fin de semana o día inhábil demorará hasta el siguiente día laboral, quedando claramente en mora automática, por lo que el peregrinar de la reclamación será de mes a mes, de manera extraoficial personal de la misma empresa asegura que los cobros los hace por sistema por lo que en muchas ocasiones los cargos no son anulados por lo que no se bonifican, así mismo aseguran que la única forma que conocen que es abono inmediato es precisamente en ventanilla.

Pero la pregunta queda en el aire ¿por qué? El mismo personal entrevistado nos comentó que la cuestión es que todos los sistemas de cobro externo son de Gas Natural Fenosa por lo que en cada estado existe un distribuidor del  servicio de tal modo que el distribuidor recibe el pago posterior a la fecha límite de pago haciendo que se caiga en mora de manera automática, por lo que recomiendan que si gusta evitar andar dando vueltas y vueltas por reclamaciones pague al menos de 3 al 4 días antes de su fecha límite de pago sin considerar días inhábiles, mientras la autoridad no le exige calidad en el servicio. 

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