Primer amparo contra el impuesto a la infraestructura 

El ciudadano Héctor Arteaga presentó el primer amparo en contra del impuesto a la infraestructura, Don Héctor es un ciudadano de la tercera edad que trabaja arduamente para pagar sus obligaciones y que año con año ha pagado sus impuestos para contribuir al desarrollo de Zacatecas, pero al considerar que el nuevo impuesto es un abuso contra los ciudadanos,  acompañado de Soledad Luévano presentó un amparo contra el nuevo impuesto.

En el mismo acto Soledad Luévano manifestó su desacuerdo porque el nuevo impuesto a la infraestructura servirá para tapar los baches financieros que dejó Miguel Alonso y según manifestó, no es justo que los ciudadanos paguen por los robos ajenos.

El nuevo impuesto a la infraestructura permitirá que el gobierno de Zacatecas recaude más de 175 millones de pesos y esos recursos le permitirán al gobierno de Alejandro Tello, concluir con las obras que Miguel Alonso dejó inconclusas a pesar de que esas obras tenían recursos suficientes.

El amparo fue presentado ante el juzgado de distrito con sede en Zacatecas y pretende que el impuesto sea declarado inconstitucional por las autoridades judiciales, pues vulnera el principio de proporcionalidad establecido en el artículo 31 fracción IV de la constitución federal.

Soledad Luévano también anunció que el amparo se encuentra disponible para todos aquellos ciudadanos que quieran presentarlo, únicamente deben descargarlo en el siguiente link , llenar los espacios en blanco con sus datos, anexar copia de su credencial y tarjeta de circulación y presentar 9 jugos de copias en el juzgado de distrito que se ubica en cerro del gato # 1202, a un costado de ciudad gobierno.

Finalmente, Luévano Cantú se mostró confiada de obtener una respuesta positiva del poder judicial y le recordó a los ciudadanos que ya pagaron este impuesto que están trabajando para que el próximo año no tengan que pagarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.