El mundo se está acabando, 2400 es la estimación del fin de la raza humana


Un grupo de científicos de Estados Unidos y el Reino Unido han publicado un informe oficial para la Academia de Ciencias norteamericana donde especulan sobre cuándo dejará de ser la Tierra un lugar adecuado para la vida de los humanos y otros mamíferos.

Los investigadores destacaron la amenaza del irreversible cambio climático causada por el consumo de energía, cuyo volumen no se reducirá incluso si se emiten menos gases de efecto invernadero a la atmósfera.

Según los datos del estudio, entre los años 2200-2400, la temperatura en todo el mundo será incapaz de sostener la vida humana, con independencia de la reducción demográfica que tendrá lugar hasta el 2100.

Además, los expertos ponen el acento en otros riesgos que podrían provocar el fin de la civilización. Entre los últimos aparecen el invierno nuclear, la pandemia, los impactos de asteroides y las consecuencias inesperadas de la creación de inteligencia artificial.

Anteriormente, el físico británico Stephen Hawking advirtió de que la Tierra se convertirá en un mundo infernal si continúa el calentamiento global.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.