Podría ser inhabilitado de sus funciones el director de CCAPAMA, Refugio Muñoz de Luna


Por negarse a asumir la diputación que dejará a partir del primero de marzo el diputado panista Jaime González de León , quien será el nuevo Secretario de Finanzas del gobierno del estado.

Refugio Muñóz de Luna director de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA), podría quedar inhabilitado de sus funciones.

Lo anterior debido a que Muñoz de Luna, declaró a diversos medios de comunicación que no tomará el cargo de diputado suplente en la Legislatura actual de Aguascalientes, por no convenirle a sus interés personales y políticos, toda vez que solo estará en funciones hasta el próximo mes de junio.

En base al artículo 89 de la Constitución Política del Estado de Aguascalientes, dicta que, ” Los servidores públicos de elección popular que sin causa justificada , o sin la correspondiente licencia faltaren en forma absoluta al desempeño de sus funciones quedarán PRIVADOS DE LOS DERECHOS CIUDADANOS E INHABILITADOS para el desempeño de empleos públicos , por el tiempo de la duración normal de su encargo”.

Por lo anterior el funcionario del ayuntamiento panista que dirige la alcaldesa, Teresa Jiménez Esquível, tendrá de plazo hasta el 10 de marzo para presentarse como legislador suplente de Jaime González de León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.