El universitario que desafía a los políticos

Desde hace mucho tiempo la política se ha distinguido por ser ese círculo de poder, más sin en cambio los tiempos han cambiado, la sociedad está cansada por los nulos resultados que algunos servidores públicos tienen.

La generación “Y” o mejor conocida como millennial, es una de las generaciones que se les consideraba más apática y poco activa políticamente, hoy en nuestro estado existe Politik Millennial, un colectivo de jóvenes y universitarios que han levantado la mano para buscar cambios reales en Aguascalientes.

Hasta hace unos meses juntar poco más de 20 mil firmas para la iniciativa ciudadana “Ley + por -“ promovida por el colectivo ya parecía un reto de épicas proporciones para una veintena de jóvenes, más la ciudadanía dió la sorpresa al confiar en el grupo juvenil, por lo que se rebasó la cantidad de 107 mil firmas buscando disminuir el presupuesto a los partidos políticos en tiempos no electorales, más sin en cambio, la respuesta de los diputados no fue del todo favorable ya que hasta el momento no han votado dicha iniciativa, la cual se esperaba que saliera a finales de octubre, ahora uno de los miembros de Politik Millennial, Manuel F. Díaz, mejor conocido como Manene, ha levantado nuevamente la mano para ir por una candidatura independiente, debido a la nula respuesta por parte del Congreso del Estado hacia la ciudadanía.

Bien se sabe que ir por una vía independiente es todo un reto y en entrevista con Manene Díaz, nos comenta que “los retos son grandes, mas no imposibles, ir por una candidatura independiente es lo más sensato, más siempre existirán los que estén a favor y los que estén en contra”, aseguró.

En los próximos días Manane Díaz estará haciendo su gestión ante el IEE para poder contender por la vía independiente para una diputación local,

1 comentario en «El universitario que desafía a los políticos»

  1. Soy una persona convencida que los partidos politicos se han quedado muy lejos de cumplir las expectativas para lo que fueron creados. Se han apoderado del sistema político buscando el poder y los intereses partidistas por encima del bienestar poblacional. Me mantendre al pendiente de lo que necesite Manene y cualquier otra persona en buscar candidaturas independientes que no hayan tenido relación partidista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.