Corea del Norte, país que apoya el terrorismo


El retorno de Corea del Norte a la lista de países que apoyan el terrorismo, propuesto por EUA, no mejorará la situación en la región, aseguró la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova.

“Es un gran enigma si esa retórica, esas acciones de EEUU podrán mejorar la situación, tenemos la impresión de que el efecto será contrario”, dijo la diplomática.

Poco antes el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes del Congreso de EUA votó unánime por la reincorporación de Corea del Norte a la lista de países patrocinadores del terrorismo.

“Consideramos que se trata de algo muy poco constructivo, siempre hemos subrayado, en el contexto de la situación en la península de Corea, que las únicas sanciones efectivas son las que se aprueban en el seno de la ONU”, destacó Zajárova, agregando que la crisis en esa región solo puede superarse “elaborando enfoques colectivos”.

Para la portavoz, “se trata de un caso cuando las medidas deben estar encaminadas no a profundizar la crisis, sino a superarla”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.