De visita en la FGE la Cónsul de los Estados Unidos de Norteamérica


Estuvo de visita en las Instalaciones de la Dirección de Investigación Pericial de la Fiscalía General del Estado, la Cónsul de Estados Unidos de Norteamérica con sede en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, Tania C. Anderson, quien fue recibida por el Fiscal General del Estado, Licenciado René Urrutia de la Vega; el objeto de su visita fue el conocer de los avances Técnicos y Científicos de los laboratorios que conforman los diferentes departamentos en el área de Investigación Pericial.
El Fiscal General del Estado, en compañía del Director de Investigación Pericial, llevó a cabo un recorrido a los diferentes departamentos y laboratorios que conforman el edificio de Investigación Pericial, donde precisó la Metodología, el Equipamiento y los Avances dentro de la Investigación Técnica y Científica que se realiza en esta área.

Cabe destacar que esta visita tuvo como finalidad mostrar uno de los ejes estratégicos de la Fiscalía General del Estado, que es la profesionalización y capacitación de cada uno de los peritos y personal que labora en el campo de las investigaciones para un mejoramiento de la impartición imparcial de Justicia en el Estado.

Por su parte la Cónsul Tania C. Anderson señaló que Aguascalientes cuenta con uno de los departamentos de Investigación Pericial más equipados en el país, toda vez que son unos de los laboratorios que están por certificarse en próximos meses, en los cuales se pueden llevar a cabo cualquier tipo de investigación en lo relacionado a actos que afecten vida y patrimonio de sus habitantes. Así mismo felicitó al Fiscal General del Estado y al Director de Investigación Pericial por su invaluable apoyo y decisión de brindar capacitación y profesionalización a todo el personal que labora en esta Dirección.

El Fiscal General René Urrutia de la Vega señaló que este laboratorio de Investigación se encuentra dentro de los mejores del país en lo referente a equipamiento y tecnología de punta, así mismo se espera que con la acreditación mundial que se tendrá en los próximos días, la Fiscalía General de Estado a través de su Dirección de Investigación Pericial podrá llevar a cabo cualquier tipo de investigación.

En la Fiscalía General del Estado trabajamos con la convicción del servicio de calidad y con el propósito de brindar cada vez una mejor Procuración de Justicia para Aguascalientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.