SEDESOM fomenta la sana convivencia 


Estos mecanismos servirán para ofrecer talleres en las colonias, así lo dio a conocer la titular de la SEDESOM, Martha Miriam Rodríguez Tiscareño.

Indicó que al personal de la dependencia, se le brindan los conocimientos básicos para desarrollar distintos artículos como figuras, adornos, pulseras, collares y demás accesorios para la decoración, utilizando materiales económicos y de reciclaje, como papel, cartón, botellas de plástico, entre otros.

La funcionaria dijo que estos trabajos tienen una doble función, ya que son ideales para aquellas personas que desean obtener un ingreso extra en el hogar al vender los productos que elaboran y añadió que la iniciativa va dirigida a amas de casa, personas de la tercera edad, jóvenes y al público en general.

Detalló que este esquema que se espera sea puesto en marcha en las próximas semanas,coadyuvará también a mejorar  la relación comunitaria, además de fortalecer el trabajo en equipo y fomentar el compañerismo y la sana convivencia.

Para finalizar, la secretaria de Desarrollo Social indicó que se estará capacitando a los promotores en actividades como tejido y origami, para ampliar el abanico de opciones que ofrecerán más adelante en las colonias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.