Se reúnen Movimiento Antorchista con SAGARPA y SEDRAE 


Se reúnen campesinos afiliados al Movimiento Antorchista con el delegado estatal de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Ernesto de Lucas Palacios y con autoridades de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (SEDRAE) para revisar acuerdos.
Después de que, el día viernes, una comisión de 700 campesinos se diera cita a la delegación estatal de la SAGARPA  para solicitar se atendieran los acuerdos pactados con el titular de esta dependencia, el día de hoy en punto de las nueve de la mañana se dieron cita en las oficinas de la SEDRAE donde estuvo presente el delegado de SAGARPA, Ernesto de Lucas, el subdelegado de Desarrollo Rural, Sergio Molina Contreras, el Ing. Miguel en representación de la SEDRAE y la comisión de antorchistas representada por Sabás Franco Télles Vargas.

En dicha reunión, se propuso por parte de  la SEDRAE y de la SAGARPA la entrega de un  proyecto de manera integral, lo que significa, colocar unidades de producción en diferentes municipios. Proyecto que elevaría tres veces más su costo inicial, aumentando de 1, 600,000 pesos a más de tres mdp. 

“Consideramos que esto significaría un verdadero beneficio para la población. Lo que pide el Movimiento Antorchista es que el campesino tenga un ingreso, más o menos, seguro para el sustento familiar de manera que, con ello, resuelvan sus necesidades más básicas” sostuvo el representante de los campesinos, Sabás Franco. 

Cabe resaltar que una preocupación por parte de la SAGARPA es que, al momento de que el proyecto sea de manera colectiva tiende a desatenderse el desarrollo del mismo, en atención a ello, el Movimiento Antorchista se comprometió a garantizar en medida de sus posibilidades a que el proyecto se consolide y pueda ser duradero, cristalizando el recurso para las familias beneficiadas.

Finalmente, el acuerdo al que se llego es que la SEDRAE se compromete  a trabajar en cuestión de infraestructura y la SAGARPA en relación a los vientres de cerdos y borregos. Se volverán a reunir el día viernes para definir en qué programa se estará realizando dicho proyecto y cuál sería la documentación que los campesinos tendrían que aportar. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.