Presidente chino y argentino intercambian felicitaciones por aniversario de lazos


El presidente chino, Xi Jinping, y su homólogo argentino, Mauricio Macri, intercambiaron este domingo mensajes de felicitación con motivo del 45º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticos entre sus países.

En su mensaje a Macri, Xi dijo que China y Argentina son amigos y socios sinceros, y que disponen de confianza recíproca y cooperación de beneficios mutuos.

Señaló que desde que China y Argentina establecieron las relaciones diplomáticas hace 45 años, los lazos bilaterales han experimentado un desarrollo sustancial.

El mandatario chino recordó sus dos reuniones fructíferas con Macri el año pasado, en las que los dos líderes alcanzaron un importante consenso sobre el fortalecimiento de la cooperación bilateral en todos los campos.

Xi aseguró que presta suma importancia al desarrollo de los lazos con Argentina, y está dispuesto a trabajar con Macri para promover un futuro mejor para la asociación estratégica integral bilateral con el fin de lograr más beneficios para los dos países y pueblos.

En su mensaje, Macri dijo que desde el establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y Argentina en 1972, la cooperación amistosa bilateral ha venido profundizándose continuamente y los lazos bilaterales han sido elevados al nivel de una asociación estratégica integral.

Dado que ambos países tienen magníficas agendas de desarrollo, expuso, deben apoyarse mutuamente, tratar los desafíos conjuntamente, buscar el desarrollo común y mejorar el bienestar de ambos pueblos. Argentina está dispuesta a trabajar con China para impulsar continuamente los lazos bilaterales.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.