SLP concilia cifras con desarrolladora en el tema Ford, aclara el Secretario de Finanzas

El Gobierno del Estado se encuentra conciliando cifras con la empresa desarrolladora encargada del proyecto de Ford, por lo cual desconoce el contenido de los 199 millones de dólares de los que habló la armadora hace unos días en referencia a supuestas pérdidas, aclaró el Secretario de Finanzas, José Luis Ugalde Montes.

“Es un dato que genera directamente la empresa Ford, pero el contenido de esos 199 millones de dólares no lo conoce el Gobierno del Estado, nosotros en este momento estamos junto con el desarrollador viendo todos los costos en los que se incurrieron”, explicó Ugalde Montes.

Además el Secretario de Finanzas señaló que este no es un trabajo que se hace de un día para otro dado que hay una cantidad importante de proyectos que se anticipan y que hay que ver en su cancelación, qué costos tienen.

“Recuerden que el terreno se adquirió servido, que lleva el terreno más una serie de instalaciones adicionales, esas instalaciones el desarrollador las adquiere, da un enganche y tiene también una repercusión en su cancelación, todo eso se está acatando”.

Aclaró también que el Ejecutivo tiene que ver exactamente la cifra y la dará a conocer hasta que sea una cantidad totalmente conciliada y totalmente acordada con la empresa Ford y con la desarrolladora.

“Hablar de cifras previas, preliminares o de estimados, es una falta de respeto a la opinión pública y es un tema delicado que tenemos que cuidar, en este momento estamos en las mesas con la intención de que las cosas salgan adelante, en cuanto la tengamos la daremos a conocer”; concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.