Será el primer Centro Recreativo para el Adulto Mayor en toda la región, constará de varias etapas de construcción y terminada la obra atenderá de manera integral a este importante pero vulnerable sector de la población.

La realización de esta obra fue gestionada por el Movimiento Antorchista con la intención de rendir reconocimiento al esfuerzo de los adultos mayores y de hacer este un municipio más incluyente.

En los 2 mil 500 metros cuadrados que en total se edificarán, actualmente se construyen: andadores, áreas verdes, un gimnasio al aire libre, un taller de acondicionamiento físico, dos talleres para actividades artísticas, un consultorio médico y una sala de juegos de mesa, además serán colocadas luminarias externas y se equipará de mobiliario.

Se inició este año construyendo infraestructuras que benefician a los grupos más vulnerables cuando el primero de enero de 2016 la diputada federal antorchista Maricela Serrano Hernández y Carlos Enríquez Santos presidente municipal de Ixtapaluca también de extracción antorchista realizaron la ceremonia de inicio de obra con la que comenzó la edificación del inmueble, el edil manifestó entonces que su administración ha remodelado las casas del adulto mayor ya existentes en el municipio además de edificadar las de la colonias: El Tejolote, Xocolines y Tlalpizahuac, esto como parte de los compromisos de su campaña.

Para su segunda etapa se levantará la barda perimetral, el estacionamiento, oficina administrativa, área para juegos deportivos ademas de una alberca para que los abuelitos y abuelitas tomen terapias.

El espacio destinado para este centro de esparcimiento mide más de 15 mil metros cuadrados, está ubicado en la comunidad de San Francisco Acuautla y beneficiará a más de 40 mil habitantes de todo el municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *