Bancada del PAN renuncia al fuero en San Luis Potosí 

Sin simulaciones y de manera tajante y congruente, Héctor Mendizábal Pérez y la bancada de Acción Nacional en el Congreso del Estado, refrendaron el compromiso de terminar con los privilegios de la clase política y en congruencia con la iniciativa que reforma el artículo 127 de la Constitución Política del Estado de San Luis Potosí.

Durante la sesión ordinaria número 40 se manifestó de la siguiente manera por el coordinador de bancada, el diputado Enrique Alejandro Flores Flores: “Renunciamos expresamente al fuero y a la inmunidad procesal, renunciamos a la inmunidad de ser procesados penalmente; fomentemos la cultura de la legalidad”. 

Los panistas dejaron claramente establecido que esta renuncia no trastoca el derecho de manifestar libremente las opiniones e ideas inviolables durante el desempeño del encargo. 

Dicha renuncia fue presentada ante la mesa directiva, gobernador constitucional del estado y presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, exhortando a las comisiones a que dictaminen lo conducente .

Con estas acciones Mendizábal Pérez reitera su compromiso con la transparencia por así convenir con sus principios y convicciones democráticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.