En busca de evitar la corrupción en SLP

El empresario y consejero de Coparmex, Jaime Chalita Zarur, señaló que los legisladores federales por San Luis Potosí  deberán colaborar para que en el segundo periodo ordinario de sesiones, se consolide el sistema nacional anticorrupción.

“Estaremos atentos a los que nuestros legisladores potosinos realicen a favor de combatir la corrupción a nivel nacional, un mal que afecta a todos los niveles de la sociedad”, indicó.

El líder empresarial enumeró cuatro rubros que deberán concretarse en el siguiente año de trabajo de los legisladores: el primero será nombrar al fiscal anticorrupción; en segundo lugar, se deberá nombrar al titular de la Secretaría de la Función Pública; en tercero, nombrar a los integrantes de la Comisión de selección de ciudadanos y cuarto, conformar el comité de participación ciudadana.

“Es importante que estos cuatro puntos se logren concretar en los siguientes meses, pues el 2017 será un año de mucho movimiento en el Congreso de la Unión, ya que empezará a recrudecerse la disputa por las candidaturas rumbo a las elecciones del 2018, lo que seguramente generará una mayor distracción de todos los legisladores”, apuntó Jaime Chalita Zarur.

Agregó que como empresarios están pidiendo en este caso, a los legisladores federales, tanto los de San Luis Potosí, como los del resto del país, que trabajen a favor de consolidar el sistema nacional anticorrupción.

“No queremos que el sistema nacional se convierte en una moneda de cambios, como empresarios también estamos trabajando en combatir esta problemática en todos los niveles, no únicamente en el nivel gubernamental, por lo que esperamos una respuesta favorable de todo los legisladores y vigilaremos el actuar los representantes potosinos”, afirmó el empresario y consejero de Coparmex.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.