Hatsune Miku regresará a la CDMX

La sensación musical japonesa Hatsune Miku regresará al país el próximo 19 de julio de 2018, para presentarse en el Pepsi Center WTC de la Ciudad de México.
El icónico personaje de 16 años quien, aún sin estar presente materialmente sobre el escenario, continúa conquistando y agotando los boletos de todos los lugares donde se presenta, ha llevado su gira MIKU EXPO a Indonesia, Estados Unidos, China, Japón, Taiwán, y Malaysia.
 
Con más de 2.5 millones de seguidores en Facebook, la demanda por más conciertos la trae de regreso a la Ciudad de México donde su base de seguidores se mantiene en constante crecimiento, pues su relación con los fans va más allá de ser simples oyentes, dado que tienen la oportunidad de generar su repertorio a partir de la colaboración y creación de melodías, letras y canciones a través del software que le da vida.
 
Su existencia es posible gracias a impresionantes gráficos en 3D generados por computadora y a la voz de la actriz japonesa Saki Fujita, la cual es controlada con el programa Vocaloid, cuyo software permite modificar pronunciaciones, acentos, y tonos, dependiendo del idioma a utilizar. Durante sus 10 años de existencia, el éxito de Hatsune Miku le ha llevado a tener colaboraciones con artistas como Pharrell Williams, presentarse en el legendario show nocturno de David Letterman y a abrir shows para Lady Gaga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.