Campañas 2018 centradas en erradicar la impunidad y la corrupción

Tres candidatos

a la presidencia de México de las principales fuerzas políticas comenzaron campañas centrados en disputarse las banderas contra la corrupción y la impunidad, que serán determinantes en la elección de julio de 2018, consideraron.
“En la elección de 2018, el tema central de la contienda serán las banderas contra la corrupción y la impunidad”, dijo Rubén Aguilar Valenzuela, consultor político independiente y profesor de comunicación en la jesuita Universidad Iberoamericana (UIA).

Por primera vez, el tema de la corrupción aparece al tope de las encuestas, junto con las otras grandes preocupaciones para los electores, como la inseguridad y el desempleo, señaló el autor de varios libros, entre ellos “la comunicación presidencial”.

Por ese indicador, el líder izquierdista favorito en los sondeos, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el moderado Ricardo Anaya y el oficialista José Antonio Meade “batallarán no solo por ser y sino por parecer honrados ante los ojos del electorado”.

En su tercera campaña presidencial, AMLO, arranca a la cabeza de los sondeos, donde se ha mantenido en los últimos 20 meses.

“Hoy acumula alrededor de un 30% o hasta un tercio en los principales sondeos, con ventaja de hasta 10 puntos”, indicó el analista.

Pero una vez definidos los contendientes, la primera encuesta sobre las preferencias de los tres candidatos, acortó las distancias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.