SLP da inicio a la “Semana de humor negro”

La Cineteca Alameda de San Luis Potosí, a través de siete filmes transgresores, políticamente incorrectos, underground, ultraviolentos, bizarros y grotescos, llevará a los espectadores a conocer miradas cinematográficas con un negrísimo sentido del humor. Clásicos como Taxidermia, La gran comilona y Canino son algunas de las películas que conforman este ciclo. ¿Estás listo para reír con lo que menos te imaginas? La Semana de Humor Negro se realizará del 8 al 14 de agosto.

 

BERNIE, NACIDO EN EL BASURERO

FRANCIA, 1996, 87 MIN.

DIRECTOR: ALBERT DUPONTEL

LUNES 8 DE AGOSTO, 2016

FUNCIONES: 17:30, 19:15, 21:00 HRS

En esta comedia de humor negro, escrita, dirigida y protagonizada por Dupontel, se narra la historia de Bernie Navidad, un joven retrasado mental y estúpidamente ingenuo. Bernie creció en un orfanatorio y está absolutamente convencido de que sus padres lo abandonaron para ponerlo a salvo de una conspiración internacional, por lo que al cumplir 25 años se impone el firme propósito de buscar y encontrar a sus progenitores. Sin embargo, su desequilibrio emocional lo llevará a cometer una cadena de crímenes a los que se unirá su papá, un borracho y depravado sexual que lo incitará a raptar a su madre, quien es una dama de sociedad.

 

BIENVENIDOS A LA CASA DE LAS MUÑECAS

TÍTULO ORIGINAL: WELCOME TO THE DOLLHOUSE

ESTADOS UNIDOS, 1995, 84 mins.

DIRECTOR: TODD SOLONDZ

MARTES 9 DE AGOSTO, 2016

FUNCIONES: 17:30, 19:15, 21:00 HRS

Estar en el colegio no es nada atractivo. Especialmente para Dawn Weiner, a la que todos los niños del colegio llaman “Cara de perro” o “perrito caliente”. Eso por no mencionar a su hermano mayor, conocido como “el rey de los tontos”, y su guapísima hermana pequeña que se dedica al ballet, con la que siempre se pelea, y a la que sus padres miman y consideran como su hija favorita. Un día, harta de todo, provoca un grave suceso familiar, al tiempo que tiene un extraño romance con uno de sus acosadores, el violento Brandon.

 

LA GRAN COMILONA

TÍTULO ORIGINAL: LA GRANDE BOUFFE

FRANCIA-ITALIA, 1973, 130 mins.

DIRECTOR: MARCO FERRERI

MIÉRCOLES 10 DE AGOSTO, 2016

FUNCIONES: 16:00, 18:30, 21:00 HRS

Unidos por un tedio absoluto, un juez, un productor de televisión, un piloto y un chef deciden recluirse en una mansión con la intención de suicidarse. Las armas: montañas de paté, caviar, jamones, quesos y pasteles; la misión: comer hasta reventar. Marco Ferreri realiza en este filme, una crítica a la burguesía, al tiempo que ofrece un espectáculo grotesco con tintes de humor negro, en el que la gula se mezcla con el sexo desenfrenado y la decadencia total.

 

CANINO

TITULO ORIGINAL: DOGTOOTH

GRECIA, 2009, 94 mins.

DIRECTOR: GIORGOS LANTHIMOS

JUEVES 11 DE AGOSTO, 2016

FUNCIONES: 16:00, 18:00, 20:00 HRS

Un padre, la madre y sus tres hijos viven en una mansión a las afueras de una ciudad. Hay un cercado muy alto que rodea la casa, y los chicos nunca han salido de ella. Están siendo educados, entretenidos, aburridos y ejercitados con los métodos que sus padres juzgan apropiados, sin ninguna influencia del mundo exterior. Creen que los aviones que pasan volando son juguetes, que el mar es un tipo de silla forrada de cuero y que los gatos son las criaturas más temibles que existen. La única persona a la que se le permite entrar en la casa es Christine, que trabaja como guardia de seguridad en la fábrica del padre. Únicamente serán capaces de salir de la casa cuando se les caiga un colmillo.

 

TAXIDERMIA

HUNGRÍA, 2006, 91 mins.

DIRECTOR: GIÖRGY PÁLFI

VIERNES 12 DE AGOSTO, 2016

FUNCIONES: 16:00, 18:00, 20:00 HRS

Tres historias. Tres edades. Tres hombres. El abuelo, el padre y el hijo. Uno es camillero, otro un deportista de élite y el tercero un experto taxidermista. Uno desea el amor, otro el éxito y el último la inmortalidad. Las tres historias que conformanTaxidermia examinan el pasado y el presente de Hungría a través de las tres generaciones de una excéntrica familia.

 

LA VIDA ES DULCE

TITULO ORIGINAL: LIFE IS SWEET

REINO UNIDO, 1990, 103 mins.

DIRECTOR: MIKE LEIGH

SÁBADO 13 DE AGOSTO, 2016

FUNCIONES: 16:00, 18:00, 20:00 HRS

En el norte de Londres viven Wendy, Andy y sus hijas gemelas Natalie y Nicola. Andy, cocinero, sueña con poner un foodtruckpero Wendy y las chicas no lo apoyan. Nicola es anoréxica y su familia trata de ayudarla. Esta comedia narra las desventuras de familia que suceden entre estos personajes.

 

SUCEDIÓ CERCA DE SU CASA

TÍTULO ORIGINAL: C’EST ARRIVÉ PRÈS DE CHEZ VOUS

BÉLGICA, 1992, 92 mins.

DIRECTOR: RÉMY BELVAUX

DOMINGO 14 DE AGOSTO, 2016

FUNCIONES: 16:00, 18:00, 20:00 HRS

Al más puro estilo mockumentary, Belvaux nos pone en la piel de unos periodistas que ruedan un reportaje sobre un asesino en serie, que es a la vez, un intelectual en toda regla. Al final, el equipo de televisión acabará interviniendo en las fechorías de Benôit.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.