Videgaray manifiesta en Brasil la intensión de intensificar el comercio bilateral

Luis Videgaray manifestó en Brasilia la intención de su país de intensificar el intercambio comercial con Brasil.

“El canciller resaltó que existe voluntad política para que el resultado de las negociaciones comerciales que se realizan actualmente sea exitoso y pueda ser ampliado el comercio entre México y Brasil”, subrayó la Secretaría de Relaciones Exteriores de México a través de Twitter.

Videgaray se reunió en Brasilia con el presidente brasileño Michel Temer y con su canciller Aloysio Nunes, con quien realizó una declaración conjunta a la prensa.

Las dos principales economías de América Latina intercambiaron un total de 7,340 millones de dólares en 2016, año en que México se convirtió en el octavo socio comercial de Brasil a nivel mundial.

Además de tratar de asuntos comerciales, los dos ministros también acordaron fortalecer los mecanismos existentes que rigen la relación bilateral y trabajar conjuntamente con terceros países, particularmente en el Caribe.

La cancillería de México también subrayó que tanto el país norteamericano como Brasil trabajarán en la cooperación multilateral, incluyendo el Pacto Mundial de la Migración que se está negociando en la Organización de las Naciones Unidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.