Destituyen al encargado de la Secretaría de Rincón de Romos

En maratónica sesión de cabildo que concluyó la madrugada de este martes, la mayoría calificada del cabildo, destituyó al encargado de despacho, de la Secretaria del H. Ayuntamiento y Dirección General de Gobierno de Rincón de Romos, Gilberto Luévano.

La fulminante destitución obedeció a que Gilberto Luévano violó el Código Municipal en su artículo 201 el cual dicta que, “cuando se ausente el presidente municipal por más de 10 días, el Secretario General se quedará a cargo del ayuntamiento”, sin embargo y a pesar de lo anterior, el ex encargado de despacho, decidió irse a Alemania sin permiso del cabildo.

Por lo anterior el alcalde Javier Rivera Luévano, se vio obligado a aceptar la propuesta de la mayoría calificada de los regidores, incluidos los de su mismo partido, Nueva Alianza, Héctor Castorena Esparza y la Síndico Procuradora, Raquel Puentes Meléndez, así como Agustín García Villalpando del PAN, Martín Palacios Hernández PVEM y Mario de Lira González, Encuentro Social.

A partir de este martes 14 de noviembre, el cabildo de Rincón de Romos tendrá,15 días para elegir al nuevo Secretario General del ayuntamiento, el cuál será elegido de una terna de 3 aspirantes, quedando descartado Gilberto Luévano.

Mientras tanto el cabildo designó al jurídico del ayuntamiento como interino de la Secretaria General, hasta que se designe al nuevo Secretario.

Cabe recordar que el alcalde Javier Rivera Luévano, hizo un viaje a Alemania hace 20 días para atraer inversiones a su municipio, sin el permiso del cabildo, al cual se le unió el ex encargado de despacho de la Secretaria General, Gilberto Luévano, cuando este debió haberse quedado en ausencia del presidente municipal, violando el Código Municipal en su artículo 201.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.