San Luis Potosí a la vanguardia en Derechos Humanos

El presidente del Consejo Consultivo de Desarrollo Económico del Municipio, Jaime Chalita Zarur, indicó que todas las empresas en San Luis Potosí deben trabajar para erradicar en los centros de trabajo, las violaciones a los derechos humanos de las mujeres trabajadoras.

Indicó que en la actualidad desafortunadamente es una práctica que sigue existiendo y representa un problema para las miles de mujeres que laboran en diferentes ámbitos.

El Consejo Consultivo de Desarrollo Económico del Municipio, la Canacintra, la Red de Vinculación Empresarial, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la Escuela Bancaria y de Negocios y la Secretaría del Trabajo de Gobierno del Estado, firmaron el día de hoy un convenio de colaboración para instaurar el modelo de prevención de violaciones a derechos humanos de mujeres trabajadoras.

El líder empresarial explicó que se deben incrementar los niveles de protección a la mujer que trabaja, pues a pesar de que se ha logrado un mayor progreso en ciencia y tecnología, y por consecuencia, se debería ser más civilizado, la mujer sigue recibiendo violencia intrafamiliar, acoso en el trabajo y agresiones por parte del hombre.

“Los niveles que hemos ejercido los hombre en contra de la mujer deben terminar y con este convenio se pretende dar un paso hacia ello, hay que promover los factores de seguridad hacia la mujer”, apuntó Jaime Chalita Zarur.

El presidente del Consejo Consultivo de Desarrollo Económico del Municipio dijo que los casos más comunes de acoso hacia la mujer en los centros de trabajo, es cuando el hombre busca sacar provecho de alguna situación pidiéndole un favor de diversa índole a la mujer, lo que pone al sector femenino en una condición vulnerable.

“Es necesario promover las ventajas y el cuidado que deben tener las personas, para que las mujeres desarrollen su potencial en los centros de trabajo”, aseveró el líder empresarial

Este plan en conjunto con la Unión Europea a través de la CEDH, busca implementar el modelo de prevención en tres empresas, para de ahí partir a las demás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.