Emplaza SAT embargo a Pabellón de Arteaga por defraudación fiscal


Inicio proceso legal en contra del ex alcalde de Pabellón de Arteaga, Raúl García (2011-2013), por desviación de recursos públicos de los impuestos que se le deben al Sistema de Administración Tributaria (SAT), los cuales ascienden a 9 millones y medio de pesos.

Lo anterior obedece a que el ex presidente municipal pabellonense, heredó la deuda a su sucesor, Sergio Moreno Serna (2014-2016) actual subsecretario de la SEDRAE del gobierno panista de Martín Orozco Sandoval.

Moreno Serna ordenó a la Contraloría del ayuntamiento detener el pago al SAT y la sanción a su antecesor, por haber evadido la deuda.
Por lo anterior la deuda fue creciendo al SAT, por lo que la dependencia federal, envió un embargo precautorio al actual alcalde perredista Cuauhtémoc Escobedo Tejeda, para que pague los más de 9 millones de pesos, por lo que 

Escobedo Tejeda, se vió obligado, con autorización del cabildo, a solicitar un préstamo de 10 millones de pesos a la Secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado, endeudando aún más al ayuntamiento de Pabellón de Arteaga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.