EPN descarta los “murmullos” de Trump sobre el muro


El presidente Enrique Peña Nieto descartó una declaración de Donald Trump sobre sus planes de cobrar a México la construcción de un muro fronterizo, que su homólogo hizo a la prensa en el marco de la Cumbre del G20 de Hamburgo.

“Frente a lo que se suscitó después de este encuentro (con Trump), claramente nuestra relación bilateral no puede estar marcada por murmullos, como los que eventualmente tuvieron lugar”, dijo en una rueda de prensa con los periodistas mexicanos que lo acompañaron a su gira por Francia y Alemania.
Peña Nieto se refirió así a la repuesta del mandatario estadounidense en una sesión fotográfica, en la que respondió con una sola palabra que mantenía sus planes “absolutamente”, y dominó la atención de la prensa sobre el primer encuentro entre ambos desde su llegada a la Casa Blanca.

“Déjenme decirles que creo fueron muy claras, las expresiones que tuvo el presidente Trump y las que tuve en la declaración conjunta que hicimos a los medios de comunicación”, indica el mensaje difundido en México por la residencia presidencial de Los Pinos.

El líder mexicano dijo que la relación bilateral “tiene que abocarse a buscar generar respeto mutuo, a generar confianza y a trabajar en una actitud positiva”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.