Ayuntamientos no deben dejarse sorprender por despachos ‘patito’. SLP

​El Secretario de Finanzas, José Luis Ugalde Montes, advirtió a los municipios de San Luis Potosí que no se dejen engañar por despachos “patito” que se acercan a ofrecer sus servicios para el cumplimiento de leyes fiscales, pero que a final de cuentas no les resuelven problemas.

“Estamos dando capacitación a los 58 ayuntamientos, tenemos una reunión de un día completo en donde tenemos técnicos especializados, no está ayudando la Secretaría de Hacienda y el Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas (Indetec)”, declaró Ugalde Montes sobre la coordinación fiscal con municipios.

Dichas capacitaciones son para sensibilizar a municipios, “para que no se dejen sorprender, por despachos ‘patito’ que llegan y les dicen que les van a resolver todo y al final de cuentas los dejan abandonados, nada más les quitan su dinero”.

Además, Ugalde Montes destacó que la Secretaría de Finanzas da la capacitación de manera gratuita, pues en otros estados cobran a los ayuntamientos por darles capacitaciones a sus tesoreros y oficiales mayores.

“Nosotros lo damos de manera gratuita, los invitamos a comer, hacemos todo para que los ayuntamientos sientan en apoyo del estado, sepan que estamos con ellos, sepan que el gobernador tiene un compromiso con todos independientemente de los colores”.

Destacó además el Secretario de Finanzas, que en la más reciente reunión que se llevó a cabo hace algunas semanas acudieron los funcionarios fiscales de los 58 ayuntamientos.

“Ojalá podamos mantener un equilibrio sano para que los ayuntamientos también puedan entregar buenas cuentas y que institucionalmente podamos estar bien todos”, concluyó Ugalde Montes con respecto al cumplimiento de los ordenamientos fiscales a nivel local y federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.