New Comienzos brinda atención integral para migrantes


El día de hoy se llevó a cabo la primera feria de atención integral para migrantes repatriados.  El sueño americano también es posible en México, es el punto de encuentro donde convergen dreamers, personas billingûes y personas repatriadas. Con el objetivo de empoderarles, brindándoles herramientas que faciliten su reinserción a la sociedad mexicana, este domingo 11 de junio se llevó a cabo una serie de talleres y asesoría personalizada en las instalaciones de New Comienzos y Agenda Migrante.

Convocado por la iniciativa Agenda Migrante, New Comienzos, Red VIRAL y Consejo Ciudadano de la Ciudad de México se dieron lugar más de 15 organizaciones de la sociedad civil, empresas y algunas instituciones de gobierno como el INEA y la Secretaría del Trabajo de la CDMX para conversar con más de 60 migrantes en retorno, Dreamers y personas binacionales que acudieron al llamado. 

La Dra. Eunice Rendón, Coordinadora de Agenda Migrante mencionó que en los 5 foros que se han tenido hasta el momento de dicha iniciativa,  se han identificado necesidades y prioridades de nuestros connacionales tanto en los elementos que se requieren para su defensa y empoderamiento en los Estados Unidos como las necesidades que tienen al regresar a nuestro país. Está feria busca atender parte de éstas necesidades y contribuir a una mejor integración de aquellos que han regresado a México.

Por su parte, Israel Concha fundador de New Comienzos, dijo que los talleres tiene el objetivo de resolver necesidades reales y empoderar a las personas mediante el desarrollo de habilidades y herramientas que han considerado imprescindibles, tales como la certificación del idioma inglés.

Servicios e información acerca de asesoría legal, atención psicológica, empleabilidad, educación, cultura y gramática en español son algunos de los servicios que se brindaron durante  la jornada, además de atención jurídica personalizada.

Al encuentro también se dieron cita jóvenes integrantes de Red Viral y jóvenes binacionales que han impulsado el Consejo de Juventudes Binacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.