La Dirigencia del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, denuncia que derivado de la incompetencia de la actual administración del Gobierno de Estado, se privilegia la cerrazón y la soberbia pues no vemos que exista en ningún momento la voluntad política para resolver los conflictos con el diálogo y la negociación en referencia a los asuntos educativos con las jóvenes estudiantes de la Normal Rural de Cañada Honda.

La Presidenta Norma Esparza Herrera, puntualizó que el PRI en Aguascalientes nunca estaremos  a favor de que se intente o se hagan actos vandálicos con daño en espacios públicos, propiedades o saqueos como justificación para buscar hacer presión y lograr así que los funcionarios de Gobierno del Estado reaccionen y se sienten a la mesa del diálogo con las estudiantes.

“Que lastima que las jóvenes estudiantes lleguen a buscar desestabilizar la paz y el orden en el Estado, dañando con grafiti espacios públicos, provocando el cierre de negocios y afectando los ingresos económicos de las personas, generando una zozobra con los ciudadanos provocando incluso ya enfrentamientos entre manifestantes y ciudadanos, provocado todo esto por la indiferencia e inexperiencia de las autoridades de gobierno del estado”, afirmó.

Norma Esparza fustigó que Martín Orozco está rodeado de un gabinete de gente improvisada y sin compromiso en su administración, porque lejos de actuar de manera inmediata dejaron crecer el problema tratando de mostrar mano dura, logrando por el contario que el descontento generalizado se presente en las calles de la ciudad.

“Así no se demuestra que hay mano dura en el gobierno cerrado las puertas al diálogo, a la negociación, sin voluntad y sin operación política para generar las alternativas de solución en la mesa, tratando de resolver el problema desde el primer minuto, sin desafiar a las personas, dando respuesta puntual sobre todo a Aguascalientes”, señaló.

Afirmó que el PRI es un instituto socialmente responsable, comprometido con las causas ciudadanas y con la fortaleza institucional de México, la diversidad social que nos integra se opone a quienes practican la confrontación y la división.

“Por lo que en contraparte debe existir un ejercicio gubernamental ejemplar que cumplan con sus compromisos de cara a la sociedad con políticas públicas eficientes no ineficaces, abonando a la educación, a la seguridad, a la paz, priorizando el respeto a la democracia y la justicia social”, indicó.

El PRI quiere para Aguascalientes y para México con las estudiantes de las normales rurales y en general con cada estudiante de todos los niveles de educación que; el gobierno siempre promueva la inclusión, la tolerancia, los derechos y el respeto, con base en una educación de calidad que fomente la innovación, la competitividad y la productividad de cada persona.

Para concluir, la dirigente tricolor reiteró una vez más la penosa situación de que el actual gobierno del estado no tiene: “ni pies, ni cabeza”, y que a medio año y en medio de una crisis por los problemas que crecen día con día por la inseguridad y el descontento social generalizado, buscan distraer la atención de los ciudadanos.

“Apenas presenta Martín Orozco su plan de Gobierno con bastantes incógnitas, para tratar así de ponerse de acuerdo y tratar de dirigir un estado que llevaba un rumbo con buenos resultados, pero sin resolver asuntos como el de las normalistas que le demandan atención, además de otros sectores que tiene en el olvido”, finalizó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *