Al rededor del medio día una grupo de estudiantes comprometidos con la ciudad de Aguascalientes se dieron cita en la carretera 45 norte, para limpiar las pintas dejadas por las normalistas de Cañada Honda, ante el asombro de los varios ciudadanos presentes, comentaron que acciones como estas son las que el estado necesita, en vez de manifestaciones que en ocasiones benefician a unos pocos y sobre todo que dañan la ciudad, cabe destacar que con estropajo y fibras fue posible la limpieza de 3 pintas. 

34 Comentarios

  • Dina

    ¿por qué son tan fachos? El gobierno hostiga a jóvenes hijas de campesinos para debilitar su escuela que les brinda educación gratis, las pintas son secundarias, en todo caso que las borre municipio. Pero son tan hipócritas y elitistas, amantes del cloro y de la blanquitud mestiza clase mediera. A mí me daría vergüenza.

    • Jenn

      Que pena sus comentario ya hay que dejar de utilizar nuestro genero para hacer barbaridades hijas de campesinos, aqui hay hijos e hijas de mecanicos de sirvientas que cob 20 pesos en suz bolsillos van a estudiar, sin becas sin dinero para comer algo pero con el sueño de ser alguien un dia

    • Ma del Refugio Cervantes A

      Que criterio tan corto tienes Dina, independiente del problema de las normalistas ( que por cierto da vergüenza su comportamiento) se rescata la buena acción de los estudiantes…..y si da vergüenza tu comenrario

    • Dina, mi madre estudio en Cañada Onda, y siempre fue una mujer de bien, excelente maestra, amante de la educación, respetuosa en todo sentido de la sociedad y de sus ciudades…Nos enseño el respeto hacia los demás y estaba orgullosa de su escuela, y gracias a su escuela llego muy lejos….para protestar no se necesita destruir… Felicito a los chicos que limpiaron las paredes… gracias …

    • Naty

      De acuerdo, una clase y un gobierno que sólo le importa lo superficial. Viven en su burbuja que aparte está recubierta de misoginia y machismo

    • Lupita

      Estoy contigo Dina la sociedad y su doble moral. Que pena, al menos los de cañada honda ven formas de solucionar su situación no hicieron más disturbios más que esos grafitis que con agua y jabón de quitan, eso le corresponde al gobierno, no a estos queda bien, si de verdad quieren hacer algo de provecho por su estado hay muchas formas de hacerlo, que tristeza que solo vean lo malo de estás normalistas y no empatizarse con ellas, “no las quieren escuchar, porque ya está sembrada la idea de que si algo les pasa, se lo merecen; esa es la clave, los gobiernos de la entidad, por desidia o ignorancia, han logrado implantar la idea de que las víctimas se buscan la violencia que se ejerce sobre ellas.”

      • ELI

        LOS GRAFITIS SE QUITAN PERO DIME TU TODO EL TIEMPO QUE NOS HICIERON PERDER A LAS PERSONAS QUE NO TENEMOS NADA QUE VER CON EL GOBIERNO NI CON SUS EXIGENCIAS QUE, ESE QUIEN ME LO RECUPERA???? NO VEO PORQUE DICES QUE SON CHAVOS QUEDA BIEN, POR EL CONTRARIO SON CHAVOS QUE ESTÁN DANDO UN MEJOR EJEMPLO QUE NUESTRAS FUTUROS MAESTRAS, COMO VAMOS A APOYAR A LAS NORMALISTAS CON TANTA FALTA DE RESPETO HACIA LA SOCIEDAD EN ELLAS DEBERÍA DE HABER EL CRITERIO DE PENSAR QUE NO ES LA FORMA DE HACER LAS COSAS SOLO AFECTAN Y ENTORPECEN LAS ACTIVIDADES DE GENTE TRABAJADORA….
        Y DIME AL GOBIERNO LE IMPORTA TODO LO QUE HAN ECHO CREO QUE NO VERDAD.

        • MARIA EUGENIA PEREA

          Tienes un razonamiento muy limitado, cómo puedes decir que te faltan el respeto las estudiantes, y no piensas que el gobierno de Peña Nieto te falta más el respeto, subiendo la gasolina, la luz, el gas y la inflación que con ello se genera, o tienes muy buen poder adquisitivo que no te has dado cuenta, no cabe duda que te falta información y un poco más de análisis, no te quede en la superficie, utiliza tu inteligencia.

      • Karla

        ¿Ven formas de solucionar su situación? ¿Qué situación? Están protestando para que una escuela no sea mixta, por mero capricho. ¿A caso los hombres no pueden ser educadores? ¡Por favor! Muchas mujeres estuvieron realizando huelgas y protestas para promover la igualdad de género, ¿pero me vienes a decir que solo quieren igualdad cuando les conviene?

        Yo no veo ninguna situación, son sólo niñas berrinchudas que quieren que el gobierno les cumpla sus caprichos. Y honestamente, no veo como con sus huelgas y vandalismo vayan a convencer a alguien de que se los cumplan. Sólo están logrando que algunas personas pierdan su trabajo debido a los retrasos ocasionados a causa de las acciones de estas escuinclas. 🙂

    • Aarón

      Diana deja de quejarte del gobierno y ponte a hacer algo por ti y por tu ciudad, clase mediera!!! No tienes ni idea y hablando de clases!!

    • Ofelia

      ¿Acaso en verdad piensas que estos chicos son fascistas??? ¡Qué manera de criticar el esfuerzo de los jóvenes que aún no han sido corrompidos en sus pensamientos por gente tan negativa como tú! Una persona que sin temor a equivocarme ha de ser una rémora del gobierno. Que sólo espera que le hagan todo, que no da nada sin buscar recibir a cambio algo… pobre mujer, o mejor dicho mujer pobre.

  • Jesus

    Ya que andan borrando, por qué no borran nos faltan 43, la matanza de Tlatelolco, fraude electoral o mataron a reportero que alzó la voz contra el gobierno… calladitos, educaditos, sin conflictos nuestros dirigentes hacen lo que se les antoja.

  • Enrique

    Extraordinaria muestra de civilidad y educación escolar… No esoy en contra de los derechos de las normalistas pero estoy totalmente en contra de que afecten a terceros con sus bloqueos y peor aún que dañen o hagan pintas y afecten edificaciones públicas.

  • Alejandro

    Pues claro, porque ellos de seguro estudian en el TEC o en la Panamericana y NUNCA van a tener problemas porque les violentan los derechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *