Más errores de la administración de Trump


​El actual embajador de Estados Unidos en Moscú, John Tefft, ha confirmado la pronta llegada de Jon Huntsman como nuevo jefe de la misión diplomática, escribe Guennadi Petrov, columnista del diario ruso Expert.

“Estamos esperando a Huntsman. Pero prometí que estaría aquí tres años y serviré a mi país durante tres años”, afirmó Tefft.

El columnista explica que el embajador se retirará este otoño, al finalizar su período de destino en la capital rusa. El relevo será un acontecimiento importante en las relaciones ruso-estadounidenses, observa el autor.

“Por primera vez, EEUU será representado en Rusia no solo por un diplomático, sino también por uno de los políticos estadounidenses más famosos, cuya biografía está asociada con otra región del planeta”, señala Petrov.

El probable nuevo embajador estadounidense en Rusia, miembro del equipo de Trump, representa a una influyente familia de hombres de negocios y su padre, que hizo fortuna con la industria química, es una de las personas más ricas del país.

Huntsman trabajó en el Departamento de Comercio de EEUU durante la Presidencia de George Bush. Además, fue gobernador del estado de Utah, donde logró un aumento del presupuesto y del número de puestos de trabajo. Su carrera diplomática está conectada con Asia, dado que fue embajador de EEUU en Singapur y China.

Aunque su trabajo en Pekín fue criticado por Trump, el diplomático y el mandatario de EEUU coinciden en una serie de cuestiones, señala el periodista. Por ejemplo, los dos se pronuncian a favor del fortalecimiento de las políticas proteccionistas en materia económica.

En cuanto a las relaciones con Rusia, parece que las políticas del país eslavo no habían interesado demasiado a Huntsman hasta la fecha. Sin embargo, la prensa estadounidense ha especulado con la posibilidad de que el diplomático tenga intereses económicos en Rusia. De confirmarse estas informaciones, podrían suponer un serio escollo para la aprobación de su nombramiento por parte de los legisladores de EEUU, añade.

El posible nuevo destino de Huntsman como embajador de EEUU en Rusia podría significar que Trump apuesta por un hombre experimentado que sabe cómo lograr los resultados deseados, que tiene experiencia en países alejados de la realidad de EEUU y que no está bajo sospecha de tener predilecciones ideológicas, reflexiona Petrov.

Sin embargo, podría haber otra explicación para el nombramiento, observa el autor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.