Corea del Norte cada vez más cerca de iniciar guerra con Estados Unidos

Washington prevé enviar en la última semana de abril tres portaviones a las costas de la península de Corea, informa Yonhap.

“Estados Unidos está discutiendo con nuestro Gobierno unas maniobras conjuntas que implican a un grupo aeronaval de ataque”, cita la agencia surcoreana.

Según el medio, el 25 de abril el portaviones nuclear USS Carl Vinson entrará en el mar del Japón, donde además estarán los portaviones USS Ronald Reagan y el USS Nimitz.

La fuente calificó el despliegue de tres portaviones en la costa de la península de Corea como un caso sin precedentes.

“Con estas acciones, la Administración Trump demuestra su fuerza de disuasión sobre Corea del Norte. Se espera que Trump sea totalmente diferente al Gobierno anterior”, declaró el interlocutor de la agencia.

Anteriormente, se informó que el grupo naval, encabezado por el portaviones USS Carl Vinson, iba a llegar a las costas de la península entre el 15 y 16 de abril, al tiempo que Corea del Norte celebraba un grandioso desfile militar en ocasión del 105 aniversario del fundador de Corea del Norte, Kim Il-sung.

En vísperas del evento, se informó de un intento fallido de lanzamiento de un misil balístico por parte de Pyongyang. Los expertos pronostican que un nuevo lanzamiento se llevará a cabo el 25 de abril en ocasión del 85 aniversario del Ejército norcoreano.

Estados Unidos y Corea del Norte están formalmente en guerra, puesto que el conflicto de Corea (1950-1953) terminó solamente con la firma de una tregua de cese al fuego.

A pesar de las reiteradas propuestas de Pyongyang de firmar un tratado de paz, Estados Unidos se ha negado incluso a considerarlo. El país norteamericano tiene más de 28,000 soldados emplazados en Corea del Sur bajo el pretexto de una “amenaza desde el Norte”.

Por su parte, Corea del Norte ha estado desarrollando y probando armas nucleares y misiles balísticos, a pesar de la prohibición del Consejo de Seguridad de la ONU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.