¿Guerra nuclear entre Corea del Norte y EUA?

 
Rusia considera que el problema nuclear de Corea del Norte debe ser resuelto paso a paso, declaró  el embajador ruso en Pyongyang, Alexandr Matsegora.

“Como cualquier problema complejo, el problema nuclear y de misiles no se puede solucionar de un tajo, hay que buscar una manera de resolverlo por etapas, empezando por pasos pequeños”, dijo el diplomático.

Matsegora subrayó que actualmente lo más importante es “lograr la distensión, o sea, impedir nuevas pruebas nucleares”, y destacó que las pruebas que realiza Corea del Norte representan una respuesta a las maniobras conjuntas de Estados Unidos y Corea del Sur.

El embajador elogió la idea del presidente de China, Xi Jinping, quien durante su encuentro reciente con el líder de EEUU, Donald Trump, llamó a resolver el problema coreano cambiando la suspensión de los ensayos por la suspensión de las maniobras.

“La idea de China es muy buena, hay que comenzar por pasos pequeños, y después ampliar el espacio para lograr un acuerdo”, señaló el diplomático ruso.

Según Matsegora, aunque ambos bandos se encuentran furiosos y eso debe tomarse en cuenta, “actualmente hay que detenerse en el borde del abismo y no dar un paso fatal”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.