Disciplina es la clave para tener finanzas sanas

Con el propósito de dar a conocer a los servidores públicos estatales y municipales, la normatividad relacionada con la disciplina financiera y el manejo de la deuda pública, se llevó a cabo el Seminario “Ley de Disciplina Financiera, Deuda Pública y Taller del Registro Público Único”.

La capacitación estuvo a cargo de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y contó con la participación de trabajadores del Gobierno del Estado, además de Alcaldes, Tesoreros y Contralores de los once Ayuntamientos de la entidad.

Durante el evento inaugural, el Secretario de Finanzas del Estado, Luis Ricardo Martínez Castañeda, acompañado de Marcela Andrade Martínez, titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de la SHCP, destacó que es interés del Gobernador Martín Orozco Sandoval promover y fortalecer la coordinación con los municipios.

Durante el curso, los participantes tuvieron la oportunidad de aclarar sus dudas directamente con los funcionarios de la SHCP que elaboraron el Proyecto de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, misma que entró en vigor el año pasado.

En su intervención, la titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de la SHCP, reconoció el manejo disciplinado y ordenado de las finanzas estatales y señaló como una fortaleza, la amplia coordinación y colaboración que existe entre el Gobierno del Estado y los 11 municipios; de igual manera destacó la importancia de la transparencia, el control y la disciplina en el manejo de las finanzas públicas estatales y municipales.

En ese sentido, el Secretario de Finanzas expresó finalmente que una convicción del gobierno que encabeza Martín Orozco Sandoval, es precisamente manejar las finanzas públicas de forma ordenada, transparente y con apego a la normatividad, por lo que celebró que los representantes de la SHCP estuvieran directamente en Aguascalientes, impartiendo el Seminario. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.