Atacan caravana de candidata independiente a la presidencia

Un grupo de hombres armados atacó la caravana de la candidata independiente a la Presidencia de México, María de Jesús Patricio, en Michoacán, informa el Congreso Nacional Indígena a través de Twitter.

Los atacantes amenazaron al grupo de Marichuy, como es conocida Patricio entre sus seguidores, así como “quitaron celulares y equipos fotográficos a los periodistas que acompañan el recorrido”.

El suceso se ha producido en la carretera entre Tepalcatepec y Buenavista, en plena Tierra Caliente, uno de los puntos más peligrosos del país.
Según la información preliminar, la candidata salió ilesa del incidente.

El mundo se está acabando, 2400 es la estimación del fin de la raza humana


Un grupo de científicos de Estados Unidos y el Reino Unido han publicado un informe oficial para la Academia de Ciencias norteamericana donde especulan sobre cuándo dejará de ser la Tierra un lugar adecuado para la vida de los humanos y otros mamíferos.

Los investigadores destacaron la amenaza del irreversible cambio climático causada por el consumo de energía, cuyo volumen no se reducirá incluso si se emiten menos gases de efecto invernadero a la atmósfera.

Según los datos del estudio, entre los años 2200-2400, la temperatura en todo el mundo será incapaz de sostener la vida humana, con independencia de la reducción demográfica que tendrá lugar hasta el 2100.

Además, los expertos ponen el acento en otros riesgos que podrían provocar el fin de la civilización. Entre los últimos aparecen el invierno nuclear, la pandemia, los impactos de asteroides y las consecuencias inesperadas de la creación de inteligencia artificial.

Anteriormente, el físico británico Stephen Hawking advirtió de que la Tierra se convertirá en un mundo infernal si continúa el calentamiento global.

Crean en Aguascalientes redes magisteriales de apoyo a AMLO


Con la asistencia del ex Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rafael Ochoa Guzmán.
Quedó instalado en Aguascalientes “Las Redes Sociales Progresistas” en apoyo al precandidato a la Presidencia de la República de la coalición MORENA-PES-PT, Andrés Manuel López Obrador.

En la reunión “secreta” realizada en conocido hotel de la capital de Aguascalientes, estuvieron presentes los ex secretarios de la Sección 1 del SNTE de Aguascalientes, António Trinidad, Ricardo Robledo, Salvador Martínez y un saltimbanqui de la política hidrocalida, Heriberto Gallegos Serna. 

Desapercibida visita del “Bronco” Rodríguez en Aguascalientes


Este pasado fin de semana, estuvo de visita en Aguascalientes Jaime “el bronco” Rodríguez, gobernador con licencia de Nuevo León y que está buscando desesperadamente, reunir las suficientes firmas en la República, para aspirar a ser candidato “independiente” a la Presidencia de la República.

Montado en su caballo, traído desde Nuevo León, en plena Plaza Patria del centro de la capital de Aguascalientes, con un alta voz, se auto declaró como el mejor amigo aspirante que “puede derrotar a los grupos de poder que tienen secuestrado al pais y eliminar la corrupción.” 

De los muy pocos presentes que estuvieron en el lugar y que casualmente estaban de visita en la capital hidrocálida,  procedentes de Monterrey, comentaron,  “mejor debería de terminar allá en Monterrey, donde hay mucha delincuencia.” 

Cabe destacar que la visita de Jaime Rodríguez, obedece a que no ha logrado reunir las firmas de por los menos 17 entidades, para lograr el ansiado registro ante el INE y Aguascalientes es uno de los estados donde “el bronco” ha pasado desapercibido.

Sigue sin suplente Jaime González de León, aseguró que en los próximos días se dará la suplencia

El actual diputado Jaime González de León aseguró este lunes que el tema de su suplencia no causa violación alguna, debido a que de manera transparente ha cumplido con lo que dictamina la ley.

Refugio Muñóz, actual director de CCAPAMA negó tomar la suplencia en días pasados, esto debido a que dentro de la administración de Tere Jiménez visualiza un futuro a más largo plazo, la suplencia de González de León se estará delegando a los plurinominal hasta encontrar quien termine su periodo legislativo, quien empezaría el primero de marzo de este año. 

Refuerza Diconsa seguridad alimentaria en Península de Yucatán

Diconsa fortalece la seguridad alimentaria en la Península de Yucatán al operar mil 480 tiendas comunitarias en la región, la mayoría ubicadas en zonas consideradas de alta vulnerabilidad, afirmó el gerente estatal, José Francisco Fuentelzas Novelo, quien aseguró que también se abastecen con alimentos nutritivos 64 albergues de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

“Los trabajadores de la empresa desplazan la canasta básica a 97 comedores comunitarios de la Secretaría de Desarrollo Social, donde más de 11 mil 500 personas acuden diariamente por dos alimentos gratuitos”, explicó el funcionario.

Para ofrecer este servicio a la comunidad, Diconsa dispone de 2 almacenes centrales, 13 bodegas rurales y 249 vehículos de carga que transitan por carreteras, caminos de terracería y brechas de Yucatán, Quintana Roo y Campeche. En este último, puntualizó, la descentralizada llega con lancha a las comunidades La Esperanza, Caribe, La Joroba y El Toro.

“Los almacenes Xbacab, Candelaria y Lerma son los encargados de trasladar la mercancía a donde las familias necesitan alimento y, además, trabajamos conjuntamente con otros sectores como el DIF, a fin de desplazar comestibles a otras comunidades como Calakmul, Calkini, Campeche, Candelaria, Carmen, Champotón, Escárcega, Hecelchakan, Hopelchen, Palizada y Tenabo”, mencionó.

Las poblaciones asentadas en la zona baja y que son susceptibles a inundaciones, como consecuencia de la creciente del río Palizada, reciben el abasto de alimentos a través de 150 tiendas comunitarias establecidas en 4 de los 11 municipios de Campeche, donde mensualmente llegan 776 toneladas de alimentos.

Con respecto a Quintana Roo, comentó que la amplia infraestructura vehicular y de almacenamiento de Diconsa permite a la paraestatal llevar un abasto suficiente a las familias más necesitadas de los 11 municipios de Quintana Roo, a quienes surte la canasta básica con un margen de ahorro superior al 15 por ciento

Gregorio “Goyo” Zamarripa al Senado.

Luego de que en las pasadas elecciones de 2014, año en que el ex alcalde priista del municipio de Jesús María, Gregorio Zamarripa Delgado, le arrebatado su triunfo como diputado federal del Primer Distrito del estado de Aguascalientes, para salvar al PT..

Para el próximo periodo del Senado de la República, Gregorio Zamarripa Delgado será Senador por la vía plurinominal por el estado de Aguascalientes.

De esta forma la dirigencia nacional del tricolor que encabeza Enrique Ochoa, le está pagando la “factura” al famoso “Goyo”,  por el gran error que cometió Carlos Lozano de Torre.

Podría ser inhabilitado de sus funciones el director de CCAPAMA, Refugio Muñoz de Luna


Por negarse a asumir la diputación que dejará a partir del primero de marzo el diputado panista Jaime González de León , quien será el nuevo Secretario de Finanzas del gobierno del estado.

Refugio Muñóz de Luna director de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA), podría quedar inhabilitado de sus funciones.

Lo anterior debido a que Muñoz de Luna, declaró a diversos medios de comunicación que no tomará el cargo de diputado suplente en la Legislatura actual de Aguascalientes, por no convenirle a sus interés personales y políticos, toda vez que solo estará en funciones hasta el próximo mes de junio.

En base al artículo 89 de la Constitución Política del Estado de Aguascalientes, dicta que, ” Los servidores públicos de elección popular que sin causa justificada , o sin la correspondiente licencia faltaren en forma absoluta al desempeño de sus funciones quedarán PRIVADOS DE LOS DERECHOS CIUDADANOS E INHABILITADOS para el desempeño de empleos públicos , por el tiempo de la duración normal de su encargo”.

Por lo anterior el funcionario del ayuntamiento panista que dirige la alcaldesa, Teresa Jiménez Esquível, tendrá de plazo hasta el 10 de marzo para presentarse como legislador suplente de Jaime González de León.

Presenta licencia Jaime González de León para asumir el cargo de la Secretaria de Finanzas de Aguascalientes 


EL presidente de la Comisión de Vigilancia de la Sexagesima Tercera Legislatura de Aguascalientes, el panista, Jaime González de León, presentó su licencia al cargo para asumir la Secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado.

Señaló que a petición del gobernador Martín Orozco Sandoval, asume la responsabilidad y compromiso de servir a la ciudadanía con políticas de puertas abiertas, 

“Ustedes son testigos de que como legislador, siempre mantuve abiertas las puertas de mis oficinas y así lo haré en la Secretaria de Finanzas”

Indicó que los retos son grandes y qué no defraudará a los aguascalentenses.

“El presupuesto de educación debe ser intransferible” : Estela Cortés 

La educación debe de ser gratuita y el presupuesto de educación debe de ser intransferible, así lo expresó la Maestra Estela Cortés al buscar la cambiar proponer como iniciativa modificar el Artículo 63.

Así mismo en el augurio de las campañas la neoaleancista se sumó al posicionamiento de Citlalli Rodríguez en donde buscan el bienestar de la ciudadanía con trabajos mejor pagados para mejorar la calidad de vida y que se respeten los tiempos y procesos. 

12