Campañas 2018 centradas en erradicar la impunidad y la corrupción

Tres candidatos

a la presidencia de México de las principales fuerzas políticas comenzaron campañas centrados en disputarse las banderas contra la corrupción y la impunidad, que serán determinantes en la elección de julio de 2018, consideraron.
“En la elección de 2018, el tema central de la contienda serán las banderas contra la corrupción y la impunidad”, dijo Rubén Aguilar Valenzuela, consultor político independiente y profesor de comunicación en la jesuita Universidad Iberoamericana (UIA).

Por primera vez, el tema de la corrupción aparece al tope de las encuestas, junto con las otras grandes preocupaciones para los electores, como la inseguridad y el desempleo, señaló el autor de varios libros, entre ellos “la comunicación presidencial”.

Por ese indicador, el líder izquierdista favorito en los sondeos, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el moderado Ricardo Anaya y el oficialista José Antonio Meade “batallarán no solo por ser y sino por parecer honrados ante los ojos del electorado”.

En su tercera campaña presidencial, AMLO, arranca a la cabeza de los sondeos, donde se ha mantenido en los últimos 20 meses.

“Hoy acumula alrededor de un 30% o hasta un tercio en los principales sondeos, con ventaja de hasta 10 puntos”, indicó el analista.

Pero una vez definidos los contendientes, la primera encuesta sobre las preferencias de los tres candidatos, acortó las distancias.

Cambio de placas un impuesto recaudatorio

El canje de placas sigue siendo un impuesto de carácter recaudatorio, esto afectará de manera negativa la economía de los hidrocálidos ya que en caso de no realizar el cambio se aplicarán multas, la diputada nealeancista Estela Cortés lamenta estás medidas ya que el automóvil es un medio necesario y no un lujo.

Referente al nuevo cambio del Secretario de Educación, Otto Granados Roldán, ve de manera positiva al ver como cada vez más hidrocálidos aportan a los cambios del país.

Corea del Norte lanza nuevamente misil

El mundo está contemplando los intentos de los estadounidenses de salir de la trampa donde se han metido ellos mismos en su enfrentamiento con Corea del Norte.

Después de varias semanas de calma, se produjo una nueva escalada de tensión en la península de Corea, causada por la vigésima prueba de misil norcoreano en un año.

“El último lanzamiento tuvo el efecto de una explosión de bomba”, señala Irina Alksnis.

Los expertos opinan que el alcance máximo del Hwasong 15 recién probado es entre 10,500 y 13,000 kilómetros, lo que pone en peligro hipotético a una gran parte del territorio de Estados Unidos.

Para la mayoría de los observadores, “desde hace mucho tiempo es obvio que Estados Unidos no puede hacer nada respecto a una RPDC débil y pobre pero extremadamente ambiciosa”, afirma la columnista.

La autora recuerda que el presidente de Estados Unidos llamó al líder de Corea del Norte “cachorro enfermo” y la representante permanente de EUA ante la ONU instó al mundo a cortar todos los vínculos con Corea del Norte.

Además, la retórica estadounidense incluye promesas constantes de destruir completamente el régimen de Corea del Norte en caso una guerra.

“Pero nada de eso influye en el hecho de que Corea del Norte tiene ahora misiles que pueden alcanzar casi todo el territorio de Estados Unidos, y este hecho se mantendrá sin cambios, independientemente de las declaraciones amenazantes de Washington”, analiza la periodista.

Se doblan diputados del PRI en Aguascalientes

Con la ausencia sospechosa de los legisladores priistas Elsa Amabel Landín Olivares y David Nájera Moreno, la bancada mixta PAN-PES de la Sexagesima Tercera Legislatura de Aguascalientes, aprobó el cambio de placas de más de 500 mil vehículos que circulan en la entidad para el próximo año 2018.

Cabe destacar que a pesar de que la diputada panista Norma Zamora Rodríguez votó en contra del reemplacamiento, este no sirvió para impedir que el gobierno panista de Martín Orozco Sandoval, recaude 300 millones de pesos, toda vez que las dos ausencias de los legisladores priistas, permitieron aprobar el cambio de placas, a pesar del rechazo de la ciudadanía.

De esta forma los dueños de los más de 500 mil vehículos que circulan por Aguascalientes, tendrán la obligación de cambiar sus placas, ya que de negarse el gobernador panista aplicará “la mano dura” y multará a todo aquel que de niegue con 18 mil pesos.