Trabajador de David Monreal cobra en el Instituto de Investigaciones Legislativas sin presentarse a trabajar 


Trabajador de David Monreal cobra en el Instituto de Investigaciones Legislativas sin presentarse a trabajar.

Rodrigo Mireles, cobra del erario sin trabajar pues no le parecieron los días ni el horario de trabajo y, bajo el argumento de que lo iba a “checar” con el Diputado Alejandro Mendoza Villalobos, decidió no presentarse. Sin embargo, el colaborador del Senador David Monreal cobra por quincena la cantidad de $6,500.00 libres sin cubrir el horario que sí cubren los demás trabajadores de dicha área laboral de 8:30am a 3:30pm. 

Recordemos que el actual diputado plurinominal de MORENA, Alejandro Mendoza Villalobos, el mes pasado, despidió a todos sus colaboradores por mandato del Senador Monreal y aseguró en conferencia de prensa que ninguna persona cercana al Senador trabajaba para él.

Revés al gobernador panista de Aguascalientes


Ante el abandono de los diputados de oposición del PRI, Nueva Alianza, MORENA, PRD y PVEM, la bancada mixta PAN-PES, no le alcanzaron los votos (18 de mayoría relativa) para imponer al líder de los chatarraros de la entidad, César Montoya como Secretario de Protección Estatal del Medio Ambiente (PROESPA), recomendado del gobernador panista Martín Orozco Sandoval.

Durante la última sesión ordinaria del segundo periodo ordinario de sesiones de la Sexagésima Tercera Legislatura de Aguascalientes, por insaculación (sorteo) fue designada la bióloga Ofelia Patricia Castillo Díaz como la nueva titular de PROESPA en el estado, quien estará por 4 años al frente de esta dependencia, con derecho a ser reelegida.

De esta forma la oposición logró darle su primer revés al gobernador panista de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval.

Cabe destacar que no fue posible darle posesión a la bióloga Olga Patricia Castillo, ya que la mayoría del Congreso Local PAN-PES, no tenía considerado este revés y tuvo que regresar a su casa al recomendado del mandatario estatal, César Montoya.

Emplaza SAT embargo a Pabellón de Arteaga por defraudación fiscal


Inicio proceso legal en contra del ex alcalde de Pabellón de Arteaga, Raúl García (2011-2013), por desviación de recursos públicos de los impuestos que se le deben al Sistema de Administración Tributaria (SAT), los cuales ascienden a 9 millones y medio de pesos.

Lo anterior obedece a que el ex presidente municipal pabellonense, heredó la deuda a su sucesor, Sergio Moreno Serna (2014-2016) actual subsecretario de la SEDRAE del gobierno panista de Martín Orozco Sandoval.

Moreno Serna ordenó a la Contraloría del ayuntamiento detener el pago al SAT y la sanción a su antecesor, por haber evadido la deuda.
Por lo anterior la deuda fue creciendo al SAT, por lo que la dependencia federal, envió un embargo precautorio al actual alcalde perredista Cuauhtémoc Escobedo Tejeda, para que pague los más de 9 millones de pesos, por lo que 

Escobedo Tejeda, se vió obligado, con autorización del cabildo, a solicitar un préstamo de 10 millones de pesos a la Secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado, endeudando aún más al ayuntamiento de Pabellón de Arteaga.

Cambio de placas servirán para pagar deudas de campaña del gobernador panista Martín Orozco


Los 30 millones de pesos que pretende recaudar el gobierno panista de Aguascalientes con el cambio de placas de más de 500 mil vehículos que circulan en la entidad, servirán para que el gobernador Martín Orozco Sandoval, salde sus compromisos de campaña que adquirió durante la jornada electoral de 2016.

Así lo aseguró en entrevista exclusiva con Ahí para él Mundo Arturo Solano López ex titular del Organo Superior de Fiscalización de Aguascalientes, (OSFAGS) y afirmó que es falso que sea obligatorio el reemplacamiento de los vehículos que circulan a diario por el estado ya que dijo, “simplemente es una forma de recaudar fondos con dinero de los ciudadanos para pagar sus compromisos de campaña y de paso ponerle el color de su partido a las láminas”.

El ex titular del OSFAGS, lamentó que Jaime González de León presidente de la Comisión de Vigilancia de la Sexagésima Tercera Legislatura Local, haya declarado que el cambio de placas en el estado, obedece a la grave inseguridad que se vive en Aguascalientes y se pretenda disminuirla con un control vehicular, “eso también es falso, lo que pretende el diputado Jaime González, es engañar y desviar la atención de la ciudadanía, ya que el cambio de placas que hará el gobierno estatal, junto con las elevadas cuotas escolares voluntarias, han despertado un enorme descontento de los ciudadanos y el rechazo hacia el partido que gobierna”.

Cabe destacar que el legislador de Acción Nacional, Jaime González de León, en días pasados se burló de la clase trabajadora y de escasos recursos de Aguascalientes, al señalar que, “el cambio de placas no afectará a los pobres, ya que ni carro tienen”, lo que despertó el enojo de los aguascalentenses que de una o de otra forma, han adquirido un auto aunque sea de modelos atrasados, de ahí que haya crecido el parque vehicular en esta entidad en los últimos años.

Señalan de millonario desvío al actual Secretario de Gobierno de Aguascalientes (ASF)


Debido a que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) encontró en desvío de más de 10 millones de pesos en el ayuntamiento de Calvillo, durante la administración (2014-2016) del ex alcalde panista Javier Luevano Núñez.

El ahora Secretario General del Gobierno de Aguascalientes, se encuentra en una verdadera encrucijada, toda vez que sus aspiraciones para ser senador por el PAN. se van diluyendo lentamente, debido a que durante su mandato como alcalde de Calvillo, no comprobó el gasto de más de 10 millones de pesos, que le fueron otorgados por la Federación para la organización de la Feria cultura de Calvillo durante 2015 y ,2016 y que no fueron utilizados para tal fin.

Este desvío millonario del actual “brazo derecho”, del gobernador panista Martín Orozco Sandoval, prácticamente lo pone contra la pared a Javier Luevano Núñez, ya que trascendió que la ASF, está urgiendo al actual presidente municipal de Calvillo, Adán Valdivia, para que a través de la Contraloría del ayuntamiento aplique ley sobre el actual Secretario General del Gobierno de Aguascalientes.

Sin embargo, tal parece Luevano Núñez tomo sus precauciones antes que la Auditoría Superior de la Federación sacara a la luz pública las observaciones del millonario desvío que realizó, ya que colocó como Contralor del ayuntamiento de Calvillo a su compadre Noel Antelmo Ruiz Carrillo, quien fuera director general de Auditoría en el Órgano Superior de Fiscalización de Aguascalientes (OSFAGS) , durante la gestión del ex titular del OSFAGS.

¿El propósito? Tapar a como dé lugar la corrupción en la que cayó la administración del ex alcalde panista Javier Luevano Núñez 20014-2016.

Alemania lanza una advertencia a Rusia sobre Crimea


Un representante del Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania advirtió a Moscú sobre las consecuencias del suministro de turbinas de la alemana Siemens a Crimea.El envío de turbinas a Crimea por parte de la empresa Siemens puede perjudicar las relaciones entre Moscú y Berlín, comunicó un representante del Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania.

“El Gobierno federal vuelve a recordar a las autoridades rusas las garantías —de no suministrar las turbinas a Crimea—, y señala que una violación flagrante de las sanciones [antirrusas] puede complicar las relaciones entre Alemania y Rusia”, apuntó el funcionario.

El gigante alemán anunció el 21 de julio la rescisión de los contratos para el suministro de equipos a las centrales eléctricas rusas, debido al presunto “traslado ilegal” a Crimea de cuatro turbinas Siemens enviadas en 2016 para un proyecto del sur de Rusia.

El pasado 10 de julio, Siemens anunció que estaba investigando cómo cuatro de sus turbinas acabaron en Crimea y si su entrega constituyó una violación de los contratos de suministro y del régimen de sanciones, impuesto a la península rusa por la Unión Europea.

La UE prohibió a sus compañías vender equipos energéticos a Crimea después de que este territorio se adhiriera a Rusia tras celebrar un referéndum en el que más del 96% de la población votó a favor de la reunificación.

Graffitean en contra de la tortura

En las inmediaciones del Laboratorio de Artes, y Trabajo Alternativo (LATA) Iztacalco, ubicado en la Colonia Cuchilla Ramos Millán, la Legisladora Corichi, se reunió con un significativo número de jóvenes que se mostraron impactados ante los agravios que cientos de mujeres han sufrido. 

En el evento que contó con el respaldo del Gobierno de la CDMX a través del Director General de Empleo, Capacitación y Fomento Cooperativo, Daniel Fajardo y todo el equipo de la Delegación Iztacalco, estuvieron presentes DJ’s y graffiteros encabezados por una mujer, Karla Zúñiga Chávez, conocida como Fanzye Jireth artista urbana, quienes realizaron el mural que tiene como tema principal la denuncia de la tortura sexual contra las mujeres y el respaldo a esta causa. 

La Diputada ciudadana Claudia Corichi, subrayó que: “en México el 98 por ciento de los delitos queda impune y casi 7 de cada 10 mujeres que son aprehendidas han sido violentadas sexualmente, por lo que como sociedad debemos alzar la voz, ya sea a través de una manifestación, de una campaña, o como hoy se hizo, a través del arte, y que mejor en manos de jóvenes talentosas y talentosos dispuestos a cambiar este país”.

 El Delegado perredista Estrada Meraz, se mostró sensible ante esta problemática por lo que hizo hincapié en la importancia de apoyar este tipo de campañas para lograr que la juventud se involucre con causas sociales, y se desarrolle artísticamente siempre con una mirada crítica de lo que sucede en su barrio y en su ciudad.

 En plena inauguración del mural, peatones y curiosos detuvieron su paso para aprovechar a tomar una foto de la obra, y también para expresarle su solidaridad tanto a la Diputada Corichi, como opiniones al Jefe Delegacional.                                          

Finalmente Corichi García, en un emotivo mensaje, acompañada de madres de las víctimas de tortura a las que da seguimiento la Legisladora, agradeció a todas las personas presentes por su apoyo y solidaridad, así como por haber participado en la convivencia y enfatizó que “hace falta un cambio de rumbo en México, debemos dejar de ser el país más señalado en el hemisferio por violaciones recurrentes a los derechos humanos”.

Ciudadanos de Aguascalientes, rechazan cambio de placas de sus autos 


Luego de que la coordinadora del Grupo Parlamentario del partido Nueva Alianza de la Sexagésima Tercera Legislatura de Aguascalientes, Estela Cortés Meléndez iniciara una campaña en contra del cambio de placas de más de 500 mil vehículos que circulan en el estado con engomados que a la letra dicen, “no al reemplacamiento”.Miles de automovilistas han aceptado la campaña y afirman que no permitirán que el gobierno panista que encabeza Martín Orozco Sandoval, les imponga otro gasto más a su deteriorado salario que ganan quincenalmente.

En un sondeo realizado por Ahí para él Mundo en el crucero Héroe Inmortal y avenida Siglo XXI al oriente de la capital de Aguascalientes, donde la diputada Estela Cortés Meléndez solicito la autorización a los automovilistas de pegarles un engomado a sus autos con la leyenda “No al reemplacamiento”.

Los dueños de los autos en su gran mayoría estuvieron de acuerdo con la campaña, ya que afirman que junto con las elevadas cuotas escolares , compra de libros y útiles escolares, el cambio de placas será otra carga más pesada para su deteriorado salario que perciben, “estamos esperando su promesa de campaña de Martín (Orozco), de quitar las cuotas escolares, ya que nos afirmó, si votan por mi, de que te cumplo, te cumplo”.

AMENAZAN A AUTOMOVILISTAS

Ante la aceptación que ha tenido la campaña que ha emprendido el partido Nueva Alianza a través de su coordinadora parlamentaria Estela Cortés Meléndez, los automovilistas aguascalentenses denunciaron que han recibido amenazas por parte de policías de tránsito, en el sentido de que si aceptan el engomado del no reemplacamiento, les será decomisado su auto o serán sancionados con una multa, ” no es válido que este gobierno panista junto con su comparsa el PRI , quieran enriquecerse más” comento una bella automovilista.

Denuncian a policías torturadores de la capital de Aguascalientes


La Comisión Estatal de los Derechos Humanos, denunció que policias municipales de la capital de Aguascalientes, torturaron a 9 individuos, los cuáles fueron retenidos y remitidos los días 3, 4 y 5 de julio en el complejo C4 de esta ciudad.

La CEDH indica que esos días, los individuos fueron sacados del complejo para ser llevados a un lugar solitario y ahí ser torturados con golpes severos y fracturas en todo su cuerpo, los cuáles fueron abandonados en la comunidad llamada El Soyatal.

Al respecto el diputado del PAN Francisco Martínez Delgado, presidente de la Comisión de Seguridad Publica de la Sexagesima Tercera Legislatura de Aguascalientes, afirmó que cada alcalde del estado debe de ser responsable de su corporación policiaca, al no existir un mando mixto, por lo que la alcaldesa María Teresa Jiménez Esquivel, deberá de responder por los actos que cometieron sus elementos, esperando que lo haga de manera urgente ya que en la semana pasada trascendió que la inacistencia al miércoles ciudadano se debió a un viaje express en donde vió a Santiago Creel en donde ya se rumora que busca el apoyo para una Senaduria.

¡Basta de excesos de los políticos!: Manene Díaz 


Urgente acabar con los excesos de los políticos: Manene Díaz 

En los últimos años nuestros políticos se han caracterizado por sus excesos, entran al cargo y comienzan a transformarse, se alejan de la gente y su agenda “se aprieta” cuando se trata de atender a los ciudadanos.  

El político debe vivir como la mayoría, no como las minorías, necesitamos eso: más ciudadanos participando. 

Es urgente comenzar a ciudadanizar la política, que los ciudadanos participemos en la toma de decisiones, debemos impulsar modelos en los que la toma de decisiones se centren en los ciudadanos e impulsar iniciativas para eliminar los excesos que los partidos políticos llevan gozando desde hace muchos años.

12