Corichi pide indagar gasto federal en programa espía

La Diputada Ciudadana Claudia Corichi, quien funge como Secretaria de la Comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior de la Federación, subrayó que lo revelado por el reportaje de The New York Times (NYT), no sólo confirma lo que ella misma aseveró al pasado 25 de abril en la comparecencia del canciller Videgaray, sino que enciende los focos rojos, pues se ha violentado la privacidad, y nuestro derecho a discernir con la posición del gobierno. 

Corichi García, quien es Presidenta de la Comisión Especial para dar seguimiento a los procesos y resultados de la compras del Gobierno Federal, dijo que en los próximos días encabezará una estrategia con la finalidad de que la ASF y la Secretaría de la Función Pública, así como las dependencias que puedan estar involucradas en el espionaje, hagan pública toda la información de los contratos que han realizado con empresas extranjeras, como lo es la firma israelita NSO Group. “La Comisión Especial es quien debe averiguar esta contratación y sus fines, pues la ASF bien podría limitarse a revisar sólo los términos legales de la adquisición de los servicios”, hizo hincapié la Diputada.

 La Legisladora por Movimiento Ciudadano, recalcó que el costo por cada intromisión o infección exitosa del sistema Pegasus, que fue el que presumiblemente empleó el Gobierno de Peña Nieto para vigilar a periodistas y activistas, es de 77 mil dólares, cerca de 1.5 millones de pesos, lo que hace muy grave la acusación de NYT, pues de ser comprobado que se destinaron recursos para este fin, no podría justificarse recorte alguno al gasto en sectores sensibles como los son educación o salud.

Corichi indicó que a una semana de que se entregue la revisión de la Cuenta Pública 2016, es urgente que la ASF inicie una revisión del proceso de adquisición del malware Pegasus. “No podemos esperar a que el Auditor reciba una solicitud para analizar el proceso, la investigación debe iniciar lo antes posible para que no pueda ser ocultada evidencia”, exigió la Legisladora.

“Estamos en una época terrible de violencia, corrupción e impunidad, el Gobierno Federal nos ha llevado a una crisis de Derechos Humanos sin precedentes, no podemos hacer como que no pasa nada con algo que en cualquier otro país sería un escándalo con graves consecuencias”, finalizó Claudia Corichi.

Gobiernos que trabajan para ellos mismos 

Mientras Aguascalientes sigue en caída libre ante la seguridad, las distintas dependencias municipales siguen en contra de una sociedad equitativa, ya que a los elementos de tránsito siempre quitan a quien se estaciona en Antonio Aceves (antes Palmita) más sin encambio si son de otras dependencias los elementos los “justifican” lamentable la desigualdad que existe en la administración panista de Maria Teresa Jiménez.

Incontrolable los robos en el distrito 6, la mayoría a ¡plena luz del día!

Sigue incontrolable la ola de robos en el distrito 6, a plena luz del día un vehículo que no comentar pertenece a una docente, fue víctima del robo tipo cristalazo, lo alarmante de esta acción es que la calle se encuentra frecuentemente transitada por automovilistas y ¡hasta patrullas!, esto sucedió en la calle San Miguel el Alto, los ciudadanos poco a poco se están viendo decepcionados por el nulo trabajo por parte de los gobiernos panistas, al no dar resultados en tema de seguridad, debido a que los problemas se los avienten entre los 2 palacios, lamemtable para el electorado, ya que está zona del norte es bien conocida por ser panista la cual hoy, está sumamente arrepentida.

De última hora descartan a José Pilar Moreno como nuevo titular de la SAGARPA en Aguascalientes


A partir del mediodía de este lunes, la delegación de la SAGARPA en Aguascalientes tendrá un nuevo titular, quien sustituirá al maestro en ciencias Ernesto de Lucas Palacios, quien venia desempeñando una excelente labor al frente de esta.

En un principio el viernes pasado, se confirmaba que el ex diputado federal del PRI y cercano al ex gobernador de la entidad Carlos Lozano de la Torre, sería el nuevo delegado de la SAGARPA, sin embargo se informa que siempre no se hará el nombramiento, por lo que se espera que será otra persona que ocupe el cargo.

De igual forma se comenta que quedó también descartada la ex diputada local Anayeli Muñoz, incondicional de la ex candidata a la gubernatura por el PRI, Lorena Martínez Rodríguez, quien pretendía colocarla en dicho puesto.

Por lo anterior a partir del mediodía de hoy, se sabrá quien será el nuevo o nueva sustitut@, del maestro en ciencias, Ernesto de Lucas Palacios.

Jóvenes estudiantes inspiran cambios


Hasta hace poco la inspiración por parte de estudiantes o ciudadanos hacia nuestros diputados precia ser nula, pero este pasado sábado 17 de junio las cosas cambiaron, hace apenas unas semanas a raíz de la manifestación de normalistas de Cañada Honda un grupo de estudiantes se dio a la tarea de limpiar las pintas que habían dejado, situación que marcó el debate entre si había sido correcto o no, pues bien la diputada priista Elsa Landín parece haber retomado la propuesta de los estudiantes y se dió a la tarea de limpiar un andador en los Miradores, junto con su equipo y ciudadanos para hacerlo más seguro, es así como un grupo de estudiantes ha inspirado a recuperar a nuestro estado y regresarlo a ser la Tierra de la Gente Buena.

Cambian delegado de la SAGARPA en Aguascalientes, llega un cercano de Carlos Lozano de la Torre 


La lucha por las delegaciones federales entre los grupos priistas sobre todo entre el ex gobernador priista Carlos Lozano de la Torre y su “compañera” la ex alcaldesa de la capital hidrocálida, Lorena Martínez Rodríguez continúan.
En esta ocasión Lozano de la Torre logro convencer a su amigo, el secretario de la SAGARPA, Francisco Calzada, para colocar al ex diputado federal Pilar Moreno Meza, como el nuevo delegado de la dependencia federal en Aguascalientes, en sustitución del Maestro en Ciencias, Ernesto de Lucas Palacios.

El anuncio oficial y el nombramiento del incondicional del ex gobernador Carlos Lozano de la Torre, se hará el próximo lunes 19 de junio.

Con lo anterior el ex gobernador priista de Aguascalientes y que perdió todas las elecciones locales y federales durante su sexenio, entregando al PAN la gubernatura, demuestra que tiene poder y que va con todo por la dirigencia del Comité Directivo Estatal del PRI y poder colocar a su hijo Carlos JR, como el nuevo líder en sustitución de su otra incondicional, Norma Esparza Herrera.

Por todo lo anterior, se vislumbra la debacle del otrora poderoso PRI, rumbo a las elecciones federales para elegir a tres diputados y 27 locales que integrarán la Sexagésima Cuarta Legislatura local

Reprueba la ciudadanía a Martín Orozco

Desde el inicio de su mandato el panista Martín Orozco Sandoval se ha mantenido alejado de la ciudadanía y sobre todo de los medios, hasta antes de tomar el lugar de gobernador, mantenía muy buena aceptación, además se mantenía dentro de los mejores gobernadores, claro bajo el fervor de haber empezado su mandato, faltaron más que sólo 5 meses para que la ciudadanía lo repruebe, al ni si quiera llegar a la media nacional de 41%, lamentamble que a tan corto tiempo este perdiendo tanta popularidad como Trump.

Ayuntamientos no deben dejarse sorprender por despachos ‘patito’. SLP

​El Secretario de Finanzas, José Luis Ugalde Montes, advirtió a los municipios de San Luis Potosí que no se dejen engañar por despachos “patito” que se acercan a ofrecer sus servicios para el cumplimiento de leyes fiscales, pero que a final de cuentas no les resuelven problemas.

“Estamos dando capacitación a los 58 ayuntamientos, tenemos una reunión de un día completo en donde tenemos técnicos especializados, no está ayudando la Secretaría de Hacienda y el Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas (Indetec)”, declaró Ugalde Montes sobre la coordinación fiscal con municipios.

Dichas capacitaciones son para sensibilizar a municipios, “para que no se dejen sorprender, por despachos ‘patito’ que llegan y les dicen que les van a resolver todo y al final de cuentas los dejan abandonados, nada más les quitan su dinero”.

Además, Ugalde Montes destacó que la Secretaría de Finanzas da la capacitación de manera gratuita, pues en otros estados cobran a los ayuntamientos por darles capacitaciones a sus tesoreros y oficiales mayores.

“Nosotros lo damos de manera gratuita, los invitamos a comer, hacemos todo para que los ayuntamientos sientan en apoyo del estado, sepan que estamos con ellos, sepan que el gobernador tiene un compromiso con todos independientemente de los colores”.

Destacó además el Secretario de Finanzas, que en la más reciente reunión que se llevó a cabo hace algunas semanas acudieron los funcionarios fiscales de los 58 ayuntamientos.

“Ojalá podamos mantener un equilibrio sano para que los ayuntamientos también puedan entregar buenas cuentas y que institucionalmente podamos estar bien todos”, concluyó Ugalde Montes con respecto al cumplimiento de los ordenamientos fiscales a nivel local y federal.

Tras normalistas Aguascalientes va en picada 

Hablar sobre el caso de la semana pasada de las normalistas de Cañada Honda sería abrir nuevamente un tema de debate, donde existe gente a favor y otras en contra, lo inevitable es ver un Aguascalientes derrotado, cerrado al diálogo, convertido en una ciudad donde ya nada parece importar, donde el gobierno le da la espalda a la ciudadanía y donde los encargados de hacer leyes se encargan de sabotear los recursos del pueblo, es así como Aguascalientes amanece después de las represiones hacia los estudiantes, al violentar a la libertad de expresión, en donde al gobernador se le conoce como el jefe por sus mismos colaboradores, donde no le interesa saber que pasa en el estado, ya que el cargo le ha quedado grande, no es lo mismo gobernar un municipio que a un estado, donde existen 2 palacios divorciados, el de Teresa Jiménez y Martín Orozco ambos buscando en bien propio, olvidando a quienes los llevaron a sus respectivos palacios. 

Entrar en tema de seguridad es regresar a la primaria para jugar a la papa caliente, donde cada uno se pasa el problema sin dar soluciones y cuando la ciudadanía se cansa de tanto abuso, decide actuar,  es ésta la que recibe todo el peso de la ley, porque para eso está para ver violada por los delincuentes, por los servidores públicos,  pero no por los ciudadanos,  esa es harina a de otro costal, Aguascalientes ha dejado de ser ese lugar de la Tierra de la Gente Buena y se ha convertido en un estado en donde nada bueno esta pasando, en donde un servidor público puede opinar y decir #ElPoderDelCiudadano y cuando no le gusta lo que le dicen simplemente violenta la libertad de expresarse, tal y como lo haría cualquier dinosaurio de la política ¿acaso merecemos esto? Parecería trillado pero ya lo dijo Albert Einstein Somos arquitectos de nuestro propio destino y es correcto, nosotros hemos construido este Aguascalientes dejando llegar a quienes no deben estar, al callar nuestras opiniones, al simplemente echarle la culpa a todos menos a nosotros mismo, por ahí habrá alguno que dirá yo ni voté, el también ayudó a la edificación,  al no efectuar su derecho y obligación como ciudadano, ahora las redes están incendiadas por los 2 polos que habitan Aguascalientes, quienes tienen recursos simplemente se irán,  pero quienes creen que el cambio se puede se quedarán a cambiar el panorama y regresar el resplandor que una vez brilló en nuestro estado. 

Si después de todo lo pasado y leído aún se pregunta ¿por qué vamos en picada? Simple, las inversiones extranjeras se han congelado, algunas hasta se pretenden retirar, las actuales dependen de la economía de Estados Unidos, un gobernador que nunca está, una alcaldesa sin liderazgo, dejando que todos hagan lo que quieran y lo más lamentable una seguridad sin cabeza.