Aguascalientes ha perdido su brillo


Poco a poco nuestro estado se ha visto inmerso en diferentes escándalos desde actos de corrupción, robos y hasta zona de disputa por la plaza de parte de los carteles de la droga, hoy Aguascalientes ha perdido su brillo, ese brillo que desde hace años no se hace ver, en algún momento se nos llamaba la Suiza Mexicana, la Ciudad de la Gente buena, pero hoy todo eso ha quedado atrás en un triste recuerdo, poco a poco eliminando sus raíces, sus tradiciones, la feria la cual se ha vuelto la cantina más grande del mundo, escuchar a los feriantes que solo vienen a beber y a los pocos que buscan recrearse de manera sana, simplemente no encuentran gran opción cultural, los comerciantes siguen perdiendo terreno y varios han tenido que bajar la cortina, poco a poco esos recursos se ha ido a las grandes tiendas extranjeras, saqueando lo poco que queda del mercado local.

Ayer la desgracia siguió rodando las calles del estado y la ciudad, se perdió otro buen hombre que dejo un legado, más sin en cambio la noticia lamentable y dolorosa para quien tenemos respeto al dolor ajeno, más si se trata de amigos, es lo que vemos una terrible pérdida, más sin en cambio otros hacen fuego del árbol caído y no pierden ni un momento para destrozar la imagen y memoria, de lucrar con el dolor tan profundo que puede sentir un padre al perder un hijo, a esas personas sin escrúpulos no tienen derecho ni de tener nombre, lamentable pero cierto, la ciudadanía todavía goza del morbo, de ver cómo la desgracia llega a otros y disfrutar de ella, simple y llanamente Aguascalientes ha perdido su brillo.

Trump busca usar la fortuna de “El Chapo” para construir el muro


Desde enero, Joaquín “El Chapo” Guzman fue extraditado a Estados Unidos, con el fin de hacer frente a los cargos en su contra, actualmente se encuentra en una carcel de Nuvea York esperando sentencia.

Donal Trump busca a toda costa cumplir una de sus promesas de campaña y es presizamente hacer un muro en la frontera con México, el cual está estimado que costaría entre 14 a 20 billones de dólares por lo que incautar el dinero del capo de la droga haría que este le fuera viable ya que la fortuna de Guzmán se estima que alcanza 14 billones de dólares.

Se quita la vida Felipe González Ramirez 

De ultima hora el hijo del ex gobernador Felipe González Ramirez se quitó la vida, al parecer cuerpos policiacos atendiendo a un llamado en donde una persona se había quitado la vida al cortarse de un mesquite.

Desde esta casa editorial enviamos nuestras más sentidas condolencias a la familia González.

**** Está nota estará siendo actualizada en cuento se tenga mayor información ****

Programa “Feria Sin Lesiones”

Con el objetivo de garantizar la integridad física de los asistentes a la Feria nacional de San Marcos, el Gobierno Municipal de Aguascalientes, a través de la Coordinación de Protección Civil, ha desplegado un operativo especial en el perímetro de la verbena a fin de evitar incidentes que involucren botellas de vidrio o algún otro material cortante; así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Comandante José Franco Toscano.

Indicó que a través del operativo denominado “Feria sin Lesiones”, se intercambian envases de vidrio por cilindros plásticos para que los feriantes puedan portar sus bebidas sin el riesgo de sufrir o provocar algún accidente.

El funcionario precisó que en algunas ocasiones las botellas de vidrio son utilizadas como armas punzo cortantes o proyectiles que pueden poner en riesgo la vida tanto de quien las porta como la de las familias que acuden a disfrutar de este tradicional evento.

Explicó que estas acciones se realizan de manera conjunta con el personal de la Secretaría de Seguridad Pública utilizando filtros lineales en las zonas donde se tiene registrada una mayor concentración de feriantes.


“El filtro principal está en la calle Rayón esquina Andador de la Feria, donde al pasar las personas se les hace la invitación a que cambien su botella por un cilindro, explicándoles el objetivo de la campaña, teniendo hasta el momento una aceptación positiva por parte de los feriantes”.

Franco Toscano mencionó que personal de los cuatro departamentos que integran la Coordinación Municipal de Protección Civil son quienes se encarga de distribuir estos cilindros y añadió que se tiene previsto distribuir a lo largo de este periodo más de 10 mil envases de este tipo. 

“Tan solo el pasado fin de semana fueron repartidos más de dos mil contenedores plásticos dentro del perímetro ferial, con lo que se logró reducir el riesgo de que las botellas fueran utilizadas para provocar lesiones durante las riñas”. 

Cabe hacer mención que los cilindros fueron patrocinados por empresas socialmente responsables de la capital entre las que destaca: Gas Noel y Galletas Progreso, además de propietarios de antros y bares, entre otros que se sumaron a esta campaña de prevención que ha dado como resultado a la fecha un saldo blanco en cuanto a lesiones que involucren envases de vidrio. 

MOS sí cumplió… pero bajando sueldos y quitando prestaciones

Con el pretexto de que no hay dinero​, el gobierno panista que encabeza Martín Orozco Sandoval, más de 500 trabajadores eventuales del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), se les reducirá su salario además de que se les retiro todas las prestaciones de ley, como son, ISSSTE, días económicos y aguinaldo.

Lo anterior trascendió luego de una reunión que sostuvieron autoridades de salud con los trabajadores en el auditorio del edificio del ISSEA ubicado en la capital de Aguascalientes, en donde los funcionarios panistas les informaron que a su salario se les rebajará mil 200 pesos y se les renovará su contrato como voluntarios, sin derecho a antigüedad.

Cabe destacar que a los trabajadores del sector salud, se les paga con recurso federal y que en el recorte de salarios, los altos funcionarios del ISSEA seguirán percibiendo sus jugosos salarios que van desde los 170 mil a los 45 mil pesos por mes.

El “eterno” corredor de Canal Interceptor 

Parece interminable como el Hospital Hidalgo pero en una obra de menor envergadura que el nosocomio, este es el Corredor que se encuentra en Canal Interceptor, el cual ha pasado ya 2 administraciones y no parece tener final, la obra se encuentra practicante paralizada y abandonada.


Desde la pasada administración de Toño Martín del Campo, realizó una serie de gestiones para “dignificar” los espacios deportivos con el programa Acciones por tu Colonia, en donde en algunos parques sólo se dedicó a poner logos, la herencia dejada a la administración del Corazón de México por parte de Martín del Campo, sólo demuestra que el principal objetivo no es la ciudadanía, sino lo que deje recurso económico, un ejemplo La Feria.

Habitantes que usualmente usaban este corredor dia y noche para realizar actividades deportivas, han optado por hacer ejercicio en las avenidas con los riesgos que esto conlleva, al caer la noche la historia es otra, ya que no existe alumbrado público en ciertos tramos debido a la “remodelación” eterna, los habitantes de la zona han dejado de realizar sus caminatas nocturnas debido al temor de ser asaltados.


El corredor “eterno” de Canal Interceptor ¿logrará llegar a cumplir su primer aniversario?, al tiempo…

Siguen las fallas en los servicios del Municipio de Aguascalientes

Bien es conocido que la Feria Nacional de San Marcos genera una importante derrama económica para las finanzas del estado y el municipio, más sin en cambio las molestias de los ciudadanos es evidente, ya que todo servicio fuera del perímetro ferial es abandonado, tal es el caso de el cruce de Avenida Universidad frente al DIF Municipal el cual lleva ya más de 20 horas sin servicio de semáforo, afortunadamente no se ha dado un accidente, esto precisamente debido al bajo flujo de automóviles, mas habitantes de la zona denuncian que cruzan con temor a que exista un percance, esperemos que esto se solucione pronto ya que debido a cómo avanza la noche suele volverse una avenida de alta velocidad esto combinado con bebidas embriagantes puede llegar a resultar en situaciones mortales.


Los servicios de alumbrado y transito han sido contactados por este medio, más no se encontró a alguien para que pudiera darnos una respuesta concreta, recordemos que a escasos metros se encuentra la Secretaria de Servicios Públicos.

Campaña “No más tortura”


La bancada de los Diputados Ciudadanos presentó hoy la campaña “No más tortura” con denuncias y relatos de mujeres que han sido torturadas, con el propósito de hacer conciencia en la ciudadanía sobre esta práctica en México y la impunidad que con frecuencia provoca que los agresores estén libres. Entre 2016 y 2015 solo hubo quince sentencias condenatorias por este delito. 
La campaña, informaron los diputados Claudia Corichi y Clemente Castañeda, presenta los testimonios de 3 de un total de 120 mujeres. La diputada Corichi mencionó que la campaña circulará en redes. De acuerdo con la ONU, subrayó, el 90 por ciento de las víctimas no denuncian este delito.

 “Hicimos un recorrido con organizaciones de Derechos Humanos y Amnistía Internacional en torno a los casos denunciados de tortura sexual contra mujeres a manos de cuerpos policiacos y fuerzas armadas. Hemos estado cerca de las mujeres que se encuentran en reclusión y hemos acompañado informes de derechos humanos que dan cuenta de lo que han sufrido”, dijo la diputada Corichi. En un país de impunidad, nos preocupa garantizar que los derechos humanos sean una prioridad. No debemos permitir que la tortura se normalice y estamos aquí para defender a estas mujeres”.

Clemente Castañeda, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, dijo que el Grupo Parlamentario ha impulsado iniciativas, denuncias y un debate pro activo en favor de los Derechos Humanos.

 “Esta campaña tiene como objetivo dar visibilidad a la tortura sexual. La impunidad que priva en la sanción de delitos, entre ellos la tortura, es alarmante”, expresó Castañeda.

Citó que un segundo objetivo es de solidaridad humana y reconocimiento. “En la recuperación de estas historias que ha hecho la diputada Corichi hay un reconocimiento a la valentía de las víctimas de esta atrocidad y que están dispuestas a que sus casos se conozcan para evitar casos posteriores. 

“No son historias en abstracto, no son estadísticas, son vidas humanas que han sido laceradas y torturadas, que han cambiado su forma de vida y han convertido ese abuso en una enseñanza para sus familias y sus hijos, pero sobre todo han hecho un esfuerzo para que socialmente se denuncia y se detenga la tortura”.

Ciudadanos de Jesús María le exigen a MOS que Arámbula saque las manos de la administración

Un grupo de alrededor de veinte ciudadanos de Jesús María siguen inconformes con la construcción del estacionamiento subterráneo frente al palacio municipal de Jesús María, del mismo modo le piden al gobernador Panista Martín Orozco que le exija al ex alcalde Antonio Arámbula que saque las manos de la administración actual encabezada por el también panista Noel Mata Atilano, en donde también mantiene a su esposa dentro de ella.

Se divide la bancada del PAN de la LXIII Legislatura de Aguascalientes 

Se divide la bancada del PAN de la LXIII Legislatura de Aguascalientes 


El jugoso botín que representa el Órgano Superior de Fiscalización de Aguascalientes (OSFAGS), ha provocado que los integrantes del grupo mayoritario (PAN) se divida y se enfrenten.

Jaime González de León presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso Local y el líder de la bancada de Acción Nacional, Guillermo Alaniz de León, tuvieron un fuerte enfrentamiento, debido a que este último, no fue invitado a la rueda de prensa que organizó Jaime González la semana pasada, en la cual se informó el resultado de la auditoría que se realizó al OSFAGS, el cual dió como resultado un supuesto desvío del orden de 15 millones de pesos durante 2016, del cual no fue informada la Comisión de Gobierno del Congreso Local y que preside el panista, Guillermo Alaniz de León

Cabe destacar que Alaniz de León, representa los intereses del senador Fernando Herrera y Jaime González de León, al gobernador Martín Orozco Sandoval