Ciudadanos dejan observación para actuar a través RxM como candidatos independientes

“Requerimos otra forma de organizarnos, de dignificarnos, de hacer creíble la forma social de representación y ésta sólo se logrará a través de la conquista de los espacios en las candidaturas independientes y desde ahí, cimbraremos, formaremos un nuevo sistema, porque actualmente donde pongamos el dedo, en todos los niveles y órganos de gobierno, de todos los partidos, brota la pus”, espetó desde la tribuna José (Pepe) Alcaraz García, quien fue nombrado coordinador general de RxM en la Ciudad de México.

En el acto, Francisco de la Garza Gil, Coordinador Nacional de RxM, tomó protesta a Alcaraz García y a 37 ciudadanos más entre comisionados estatales y coordinadores delegacionales, quienes en la Ciudad de México impulsarán la plataforma con la que este puñado de hombres y mujeres buscará entusiasmar a los votantes de la capital y el resto del país, para cambiar la forma de hacer política y administrar los destinos políticos, económico-financieros y sociales de nuestra ciudad y país.

De la Garza Gil dijo que Responsables Por México busca principalmente que la sociedad civil se organice y “podamos encontrar los puntos de coincidencia; seamos capaces desde sus regiones, donde se encuentre, para poder proponer, para sacar adelante a este país y a nosotros mismos”.

El evento que convocó a más de 300 personas frente al Hemiciclo a Juárez contó con un grupo de chinelos, otro de bailes regionales y algunas cantantes, así como niños que serán la simiente del nuevo movimiento ciudadano.

“Mexico se dispone a no soportar más casas blancas, ni cuentas en el extranjero, ni gasolinazos para continuar endosándole al pueblo los altos gastos de la función pública, la corrupción y la impunidad de los delincuentes de cuello blanco y de aquellos organizados que extorsionan, secuestran y matan a nuestra gente”, destacó Alcaraz García, quien tiene 22 años de luchar como candidato independiente en Michoacán, el Distrito Federal y la Delegación Tlalpan, entre otros.

“Con todo y los obstáculos y la discriminación política que la nueva Constitución de la Ciudad aplica a los mexicanos, RxM hace un llamado a los hombres y mujeres libres, enamorados de México, sin distingos de estrato social, a enarbolar la bandera de las candidaturas independientes, vamos juntos los ciudadanos a disputar a los partidos podridos los cargos de elección popular en el 2018 en la Ciudad de México”, arengó en el Hemiciclo a Juárez.

Responsables x México en la Ciudad de México y el resto del país se ha creado como una plataforma para impulsar las candidaturas de los candidatos independientes para el 2018, “ante el desgaste y descrédito de los partidos que pisotean y escupen a la sociedad”.

La Ciudad de México, merece una representación real, no ficticia. Necesitamos fomentar una nueva cultura de la democracia. Requerimos una nueva ética, que respete, quiera, ame a la ciudad y sus valores, pero eso sólo se consigue con gente honesta y comprometida con la formación de una nueva sociedad, ciudadanos libres que se decidan a poner una coma, un punto, un granito de arena en la transformación de la vida democrática de México, añadió Alcaraz García.

Además, dijo, “vamos a reunir un millón de firmas, para plantear al Congreso de la Unión la supresión del recurso público a favor de los partidos políticos. Y vamos a plantear que sean los militantes de los partidos políticos los que paguen sus gastos. Vamos a ver si es cierto que son congruentes con México”, añadió el coordinador estatal CDMX de RxM.

En ese mismo millón de firmas, anunció Alcaraz García, “vamos a pedir la salida y renuncia de Lorenzo Córdova como presidente Consejero del INE, porque no reúne las condiciones para ese cargo al tomar partido como juez y parte en las decisiones del órgano electoral y su discurso discriminatorio frente a los indígenas de nuestro país, que fueron los primeros pobladores de este maravillosos país”.

En el caso de la Ciudad de México, José (Pepe) Alcaraz García dijo que en la última elección, los candidatos independientes obtuvieron el 8% en la última elección; varios partidos obtuvieron menor votación y tienen diputados. ¿Cuántos diputados plurinominales independientes hubo?, ni uno solo. Entonces exigimos la representación proporcional para las candidaturas independientes o elimínenselas a los partidos políticos y en ese contexto se hablaría de equidad y proporcionalidad en términos de lo establece la Constitución General de la República”.

Alcaraz García recordó que los distintos gobiernos tienen la responsabilidad de la situación actual de México porque mientras hace 40 años le bajaron la calidad a la educación y frenaron el paso del país en la época del desarrollo estabilizador cuando crecía a ritmo de 6 y 7 por ciento, naciones como Corea del Sur, Hong Kong, Singapur, Taiwán, Malasia, Tailandia, Indonesia y Malasia crecieron a los niveles que tuvo México, apostando a la educación, al sector terciario y a la innovación y tecnología. “Llevamos 40 años de atraso”, dijo Pepe Alcaraz, y agregó que la sociedad está lista para luchar y recuperar el tiempo perdido.

Francisco de la Garza, el coordinador nacional, dijo que en este momento “están trabajando tres generaciones: la generación que hace 20 o 25 años empezó quiso hacer un cambio; la generación que hoy tenemos ese compromiso con los que vienen detrás de nosotros y las generaciones que van empezando a dar la batalla y la pelea”.

Finalmente, al recordar los 22 años de lucha por las candidaturas independientes de Pepe Alcaraz, De la Garza dijo que “hay que ver a aquellos que realmente empezaron a dar los primeros pasos cuando no estaba pavimentado el camino, cuando todavía era monte y se metieron, abrieron brecha para que hoy tengamos el contrapeso para el sistema, que es el de la Candidatura Independiente”.

Actualmente Responsables por México tiene representación en la mayor parte de la República Mexicana, salvo los estados de Nuevo León, Jalisco, Chiapas, Michoacán, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí.

Axtel presenta fallas masivas en zona del Bajío

Desde aproximadamente las 6:00 de esta mañana la compañía Axtel presenta fallas intermitentes en la zona Bajío comprendiendo los estados de Jalisco, Guanajuato, San Luis Potosí y Aguascalientes dentro de la afectación el servicio de Internet es el principal afectado, televisión el segundo y en algunos casos el teléfono también presenta falla, hasta el momento el servicio de soporte técnico ha colapsado.

Se reúnen Movimiento Antorchista con SAGARPA y SEDRAE 


Se reúnen campesinos afiliados al Movimiento Antorchista con el delegado estatal de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Ernesto de Lucas Palacios y con autoridades de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (SEDRAE) para revisar acuerdos.
Después de que, el día viernes, una comisión de 700 campesinos se diera cita a la delegación estatal de la SAGARPA  para solicitar se atendieran los acuerdos pactados con el titular de esta dependencia, el día de hoy en punto de las nueve de la mañana se dieron cita en las oficinas de la SEDRAE donde estuvo presente el delegado de SAGARPA, Ernesto de Lucas, el subdelegado de Desarrollo Rural, Sergio Molina Contreras, el Ing. Miguel en representación de la SEDRAE y la comisión de antorchistas representada por Sabás Franco Télles Vargas.

En dicha reunión, se propuso por parte de  la SEDRAE y de la SAGARPA la entrega de un  proyecto de manera integral, lo que significa, colocar unidades de producción en diferentes municipios. Proyecto que elevaría tres veces más su costo inicial, aumentando de 1, 600,000 pesos a más de tres mdp. 

“Consideramos que esto significaría un verdadero beneficio para la población. Lo que pide el Movimiento Antorchista es que el campesino tenga un ingreso, más o menos, seguro para el sustento familiar de manera que, con ello, resuelvan sus necesidades más básicas” sostuvo el representante de los campesinos, Sabás Franco. 

Cabe resaltar que una preocupación por parte de la SAGARPA es que, al momento de que el proyecto sea de manera colectiva tiende a desatenderse el desarrollo del mismo, en atención a ello, el Movimiento Antorchista se comprometió a garantizar en medida de sus posibilidades a que el proyecto se consolide y pueda ser duradero, cristalizando el recurso para las familias beneficiadas.

Finalmente, el acuerdo al que se llego es que la SEDRAE se compromete  a trabajar en cuestión de infraestructura y la SAGARPA en relación a los vientres de cerdos y borregos. Se volverán a reunir el día viernes para definir en qué programa se estará realizando dicho proyecto y cuál sería la documentación que los campesinos tendrían que aportar. 

SESNSP debe dar a conocer aplicación de subsidios de Seguridad Pública en Saltillo


El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) deberá dar a conocer las observaciones turnadas al municipio de Saltillo, Coahuila, respecto de  la aplicación del Subsidio para la Seguridad en los Municipios 2015 (SUBSEMUN)  y del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad 2016 (FORTASEG), instruyó el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

Al presentar el asunto ante el Pleno, el comisionado Joel Salas Suárez, sostuvo que todos deseamos un México justo, con municipios seguros, y la información pública permite la rendición de cuentas y generar un vocabulario común entre la población y las autoridades para construir comunidades más seguras. 

“Actualmente existen en el Congreso iniciativas de ley en materia de seguridad interior y en los medios de comunicación se debaten sus debilidades y fortalezas. Pronto deberá iniciar la deliberación de las iniciativas en las comisiones del Congreso. Una de las iniciativas busca, entre otros puntos, regular las labores de las fuerzas armadas en materia seguridad pública ordinaria”, recordó. 

En ese sentido, Salas Suárez  dijo que las observaciones que el SESNSP haya hecho a cada uno de los municipios a los que ha asignado recursos, pueden ser un insumo para acompañar con evidencia cada una de las etapas de discusión de esta iniciativa de ley. 

“Sólo así se permitirá a los actores interesados evaluar las iniciativas que se presenten y verificar que estén basadas en las acciones que han dado resultados positivos, que han devuelto la seguridad a nuestros municipios”, enfatizó. 

El comisionado manifestó que la inseguridad es una de las amenazas cotidianas que enfrentamos los mexicanos y si bien este escenario se recrudeció desde que inició la denominada guerra contra el narcotráfico hace diez años, hoy continúa siendo una preocupación para la sociedad. 

“En 2016, por cada cien mil habitantes, el 28.2 por ciento fue víctima de algún delito.  Además, se han registrado al menos 170 mil asesinatos relacionados con el crimen organizado desde 2006” apuntó.

Joel Salas Suárez dijo que para hacer frente al problema de la inseguridad ha sido necesario invertir una cantidad significativa de recursos públicos, toda vez que en 2006 el gasto federal ascendió a 50 mil 936.25 millones de pesos, mientras que en 2016 el monto fue de 163 mil 346.76 millones de pesos.

“El SUBSEMUN, que se convirtió en el FORTASEG en 2016, fue creado para apoyar la profesionalización, certificación y equipamiento de las policías municipales y mejorar sus condiciones laborales. Es un subsidio que transfiere el gobierno federal a los municipios, o bien a los estados, cuando estos ejercen las funciones de seguridad pública en sus municipios o en coordinación con ellos”, explicó.

El comisionado indicó que en  2016 se asignaron, en total, 5 mil 874.6 millones de pesos al FORTASEG, beneficiando a 300 municipios y el desglose de montos asignados es público y al municipio de Saltillo se le asignaron 44 millones 850 mil 648 pesos, luego de que sus autoridades negociaron con el gobierno federal no ser blanco de recortes presupuestales.

En respuesta a la solicitud de un particular, el sujeto obligado indicó que al municipio de Saltillo se le realizó proceso de verificación al SUBSEMUN 2015 y al FORTASEG 2016, pero se reservó por dos años la información generada porque, en caso de determinarse incumplimientos, hacerla pública obstruiría procesos subsecuentes.

El particular se inconformó con la clasificación declarada, misma que fue reiterada por el SESNSP en sus alegatos. 

La ponencia del comisionado Salas hizo requerimientos de información adicional a los cuales el sujeto obligado señaló que, con respecto al SUBSEMUN 2015, se concluyeron las acciones de verificación de cierre de ejercicio; dado que se identificaron inconsistencias, se dio vista a la Auditoría Superior de la Federación (ASF), pero se desconoce si ésta determinará el inicio de un proceso de verificación por su parte.

En cuanto al FORTASEG 2016, apuntó el SESNSP,  se derivaron acuerdos como producto de la revisión de gabinete, los cuales ya fueron subsanados por el municipio. Se encuentra pendiente realizar la verificación de las cifras del cierre del ejercicio 2016 y de persistir inconsistencias, también se podría dar vista a la ASF.

El análisis del caso, la ponencia consideró que no se actualiza la reserva declarada porque a la fecha de la solicitud, no se acreditaba la existencia de un procedimiento de verificación de cumplimiento de leyes en trámite. 

Agregó que los procesos de verificación a cargo del Secretariado tanto para el SUBSEMUN 2015 como para la revisión de gabinete del FORTASEG 2016 ya concluyeron, por lo que la divulgación de las observaciones preliminares y definitivas para el SUBSEMUN 2015 y las observaciones preliminares para el FORTASEG 2016 realizadas, ya no afectan el desarrollo de los mismos. 

Finalmente, para el caso del SUBSEMUN 2015, en que se dio vista a la ASF, publicar la información solicitada tampoco afectaría cualquier proceso de verificación que ésta inicie, además de que sería ajeno al del SESNSP.

Por lo anterior, a propuesta del comisionado Joel Salas Suárez, el Pleno del INAI modificó la respuesta del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y le instruyó a entregar las  observaciones preliminares y definitivas para el SUBSEMUN 2015 y las observaciones preliminares para el FORTASEG 2016, realizadas al municipio de Saltillo, Coahuila. 

Héctor Aguirre nuevo refuerzo de Canel’s Racing 

​Finalizando el 2016 se abrieron las puertas para dar a conocer un nuevo proyecto automovilístico en México, el regreso de la categoría que muchos estaban esperando, NASCAR PEAK MÉXICO SERIES, una carrera de exhibición con gran convocatoria en el mejor escenario, el Autódromo Hermanos Rodríguez, carrera en donde el ausente sería el equipo Canel’s-Team GP quien dejaba a un lado su participación para preparar la temporada 2017, desde esos días no se supo nada del equipo comandado por Ramiro Fidalgo, ahora a un mes del arranque de NASCAR, Canel’s-Team GP anuncia la contratación del regiomontano con experiencia en NASCAR, Héctor Aguirre, piloto que había estado desde hace varios años tratando de integrarse a la plantilla potosina pero que por una u otra razón no había sido posible siendo este 2017 su gran oportunidad para concretar uno de su anhelados sueños.
 

Su experiencia, manejo y gran determinación permitieron a Héctor Aguirre su llegada a Canel’s-Team GP. Aguirre comenzó su carrera dentro del automovilismo en el año 2009 en el kartismo con cinco podios y dos triunfos, un año después pasa a la categoría regional de Monterrey donde en siete carreras disputadas logra subir al podio en cinco ocasiones dos de ellas en primero, 2011 marca el año de su llegada a NASCAR en la categoría inferior V6 con 8 carreras 6 podios y una victoria, del 2012 al 2014 participa en NASCAR México durante 36 carreras logrando una victoria y dos segundos lugares siendo protagonista al mantener el Top Diez, también ha podido participar en los Estados Unidos dentro de las categorías regionales en dos ocasiones en NASCAR K&N EAST corriendo las pistas de  New Hampshire y Dover.

 

Héctor Aguirre manifestó estar motivado por su llegada a Canel’s-Team GP y su  incursión nuevamente dentro de NASCAR PEAK MÉXICO SERIES“Estoy súper contento de por fin tener la oportunidad de entrar a la escudería Canel’s-Team GP, la gente que me conoce dentro de las carreras sabe que para mí este equipo es uno de los que más he admirado, es una escudería que ha dado muy buenos resultados teniendo en sus filas grandes pilotos, por eso mismo es que siempre he tenido atracción por entrar a este equipo, tendré a un gran compañero como coequipero, estoy seguro que aremos una gran dupla, estoy súper motivado para desarrollar lo más que se pueda en el equipo para lograr los mejores settings, estoy dispuesto a ayudar en todo lo que pueda para dar resultados rápidamente a la escudería, estando seguro que así será, después de años tocando esta puerta se me habré y tendré que aprovecharla al máximo, agradezco a Canel’s-Team GP, Ramiro Fidalgo y la familia García por dame esta oportunidad, vamos por buenos resultados y el campeonato”.

 

Algo que ha caracterizado a Héctor Aguirre en estos últimos años es que además de manejar en pista lo hace diariamente en simuladores, esto será para él sumamente benéfico en su llegada a Canel’s-Team GP ya que el apoyo de los simuladores ha estado de la mano en su preparación y más en este tiempo donde se ha alejado un poco de las pistas, una gran herramienta para el nuevo piloto de Canel’s-Team GP.

“Todos Juntos Limpiemos Aguascalientes”

En el marco del programa “Todos Juntos Limpiemos Aguascalientes”, que tuvo lugar en el Fraccionamiento Fidel Velázquez, la alcaldesa Tere Jiménez, hizo un llamado a los habitantes de la ciudad a sumarse al rescate de espacios públicos y a  las actividades de mantenimiento y conservación de estos puntos.

Subrayó que cuando logramos involucrarnos en las labores relacionadas con el cuidado de parques, jardines y otros espacios, también fortalecemos el sentido de pertenencia y contribuimos a que las nuevas generaciones respeten y disfruten de estos espacios que fomentan la recreación y el sano esparcimiento.

La alcaldesa de Aguascalientes se dijo comprometida a seguir rehabilitando espacios a favor de la ciudadanía de Aguascalientes.

Siguen los descuentos en Tenencias anteriores y hasta un 90% de descuento en multas y recargos 

​Más de 140 mil contribuyentes propietarios de vehículos se han atendido al cierre del pasado 20 de febrero en la recaudación del Control Vehicular 2017, con 700 pagos electrónicos diariamente, así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Finanzas (SEFI), Luis Ricardo Martínez Castañeda.

“El Estado registra un padrón total vigente de más de 500 mil vehículos, y hay que decir que hoy en día existe una respuesta efectiva ya que con el uso de las nuevas tecnologías se ha eficientado el tiempo  de todos los propietarios de vehículos haciendo este procedimiento de forma más rápida y sencilla”

El titular de Finanzas informó que con el fin de apoyar a la economía familiar, durante el mes de febrero y marzo continúa el descuento de 25% en Tenencias anteriores al 2016, así mismo el 90% en multas y recargos, indicó las facilidades de pago, a través de medios electrónicos, y en Bancomer, Banamex, Banorte, Santander Serfin, Scotiabank, HSBC, Banco del Bajío y Banco Multiva directamente en sus cajas con su número de placas, además tiendas de autoservicio OXXO.

Asimismo Martínez Castañeda invitó a los propietarios de vehículos a aprovechar las promociones bancarias de 3 y 6 meses sin intereses (cumpliendo con determinados montos de adeudo) con tarjetas de crédito participantes o a realizar un Convenio de Pago en las oficinas de la SEFI aportando el 20% del monto de tu adeudo total más los gastos de vía administrativa, el resto se podrá pagar mensualmente directamente en las cajas de la dependencia.

Finalmente reiteró que utilizando los medios electrónicos evitarán las filas y el esquema de horario de oficina, aseguró que con estas herramientas se facilita el cumplimiento de una manera rápida y cómoda a todos los propietarios de vehículos en el estado, siendo el principal beneficiado al disponer de su valioso tiempo, recalcó que para los trámites en la SEFI, López Mateos, los Cajeros de Gobierno, los Municipios, Bancos y Oxxo no se requiere de ningún tipo de intermediario o gestor.

Lugares de pago:

•SEFI, Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado, 

•Cajeros Automaticos de Gobierno del Estado 

•Módulo Av. Adolfo López Mateos Ote. No. 602,

•Módulo en el Municipio de Calvillo, en el edificio de Palacio de Justicia

•Módulo en el Municipio de Rincón de Romos, en la Presidencia Mpal.

•En línea en la página de Internet de Gobierno

•En tu Smartphone descargando la aplicación REFRENDO AGS 

Para ampliar la información de Tenencia, Control Vehicular  y Tarjetas de Circulación, está disposición de los usuarios el teléfono 9102525 extensiones 5200 y 2533 o a la cuenta de correo información.sefi@aguascalientes.gob.mx

El origen del día de la Bandera Mexicana

Hoy 24 de febrero los mexicanos celebramos el día de la Bandera una tradición que se remonta a 1821 cuando Agustín de Iturbide se inspiró para representar las garantías que tendríamos al declararse la Independencia de México 

La creencia popular dice que los colores de la bandera se originaron en la bandera del Ejército de las Tres Garantías o “Bandera Trigarante”, en 1821, pero como la forma o método de selección es al menos incierto, . Algunos por ejemplo creen que es una copia de los colores de la bandera italiana, ya que la bandera italiana tiene su origen en un estandarte con esos mismos colores que fue entregado por Napoleón en noviembre de 1796 a un cuerpo de voluntarios italianos de la Legión Lombarda . 

Otra teoría mucho más aceptada es que los colores nacieron de entre los insurgentes de la zona sur de México, ya que luego de 1815 se conocen varias banderas con los tres colores y en el orden conocido, la más famosa es la llamada Bandera Siera, considerada la primera bandera tricolor de las huestes insurgentes y que guiaba a un grupo de caballería de las tropas de Nicolás Bravo, pero existen otras más una de ellas le fue tomada a José María Morelos cuando fue capturado, esta tiene por escudo un águila mexicana sobre la cual está colocada una Virgen de Guadalupe. Otro dicho popular es que el significado original de los colores popularmente se definió por Agustín de Iturbide en base al punto 16 del “Plan o Indicaciones para el gobierno” en el Plan de Iguala, que dice: 

16.- Se formará un ejército protector que se denominará de las Tres Garantías, porque bajo su protección toma, lo primero, la conservación de la religión católica, apostólica, romana, cooperando por todos los modos que estén a su alcance, para que no haya mezcla alguna de otra secta y se ataquen oportunamente los enemigos que puedan dañarla: lo segundo, la independencia bajo el sistema manifestado: lo tercero, la unión íntima de americanos y europeos; pues garantizando bases tan fundamentales de la felicidad de Nueva España, antes que consentir la infracción de ellas, se sacrificará dando la vida del primero al último de sus individuos.

Pero nunca enlaza sus palabras con los colores, por lo que no existe un significado oficial, los colores popularmente se han asociado de la forma siguiente:

Blanco: Religión (La fe católica) y pureza de los ideales del pueblo

Rojo: Unión (entre europeos y americanos)

Verde: Independencia (Independencia de España)

 

Inauguran pavimentaciones en bastión antorchista

El día de hoy se realizó la inauguración de la repavimentación de más de ocho calles en la colonia Cerro del Tejolote bastión del Movimiento Antorchista.

Con la presencia del presidente municipal antorchista Carlos Enríquez Santos y del dirigente del Movimiento Antorchista en Ixtapaluca, Ricardo Solís Nieto se hizo entrega oficial de las once calles que fueron beneficiadas con la repavimentación con concreto asfáltico.

Con una inversión de más de 10 millones de pesos gestionados ante la Secretaria de Comunicaciones y Transportes por la diputada federal antorchista Maricela Serrano Hernández se logró la repavimentación de las calles: Lázaro Cárdenas, Igualdad, Justicia, Libertad, Edgardo Almícar, Morelos, Emiliano Zapata, Unión, 5 de mayo, Moctezuma y la Av. Independencia.

“El progreso en Ixtapaluca es un progreso que se viene dando desde hace 4 años primero encabezado por Maricela Serrano hoy diputada federal y ahora un servidor continua con ese progreso por todo el municipio, los antorchistas sabemos agradecer una obra como estas pavimentaciones pero también sabemos exigir lo que por derecho nos corresponde como son obras y servicios, es por ello que no se nos olvida que el pueblo organizado hace logra el cambio social” dijo en su mensaje Carlos Enríquez.

La repavimentación de estas once calles requirió de un espesor de 20 centímetros de base hidráulica y 7 centímetros de espesor de carpeta asfáltica, cabe destacar que la repavimentación de estas vialidades generó 150 empleos.
“El Cerro del Tejolote pareciera que ya no necesita más obras ni servicios, pero es mentira aún tiene carencias que debemos combatir con el pueblo organizado”, comentó Ricardo Solís dirigente del Movimiento Antorchista en Ixtapaluca.

Sigue la campaña de vacunación antirrábica

Personal de la Secretaría de Servicios Públicos, a través del departamento de Control, Atención y Bienestar Animal, continúa promoviendo la vacunación antirrábica de manera itinerante en diferentes puntos de la ciudad, ello con la finalidad de colaborar en generar una cultura de tenencia responsable de las mascotas y poner a la mano de la ciudadanía opciones para proteger su salud.
En esta ocasión y en colaboración con la Coordinación de Delegaciones del Municipio de Aguascalientes, se atendió a la población canina del fraccionamiento Pilar Blanco y de la comunidad San Ignacio, con la vacunación 62 mascotas.

El servicio está disponible a través de las unidades de vacunación que recorren las diferentes colonias o bien en el departamento de Control, Atención y Bienestar Animal, ubicado en avenida Alcaldes s/n de la colonia Ortega Douglas y para mayores informes la ciudadanía puede comunicarse al teléfono 972-44-12.