Poder Judicial del Estado de Aguascalientes cita a comparecer al alcalde de Pabellón de Artega

Para el próximo lunes 5 de diciembre, el alcalde de Pabellón de Arteaga Sergio Moreno Serna, comparecerá ante la Sala Administrativa y Electoral del Poder Judicial del Estado De Aguascalientes para la toma de muestra de escritura, por la supuesta falsificación de firmas, las cuales fueron utilizadas de  manera ilícita en documentación de proyectos de obra pública durante octubre del 2014.
En el expediente No. 2095/2015 y que obra en poder de Ahí para el Mundo, se informa que el alcalde será citado a las 10:00 horas en el propio edificio del ayuntamiento de Pabellón de Arteaga en donde acudirán los peritos Juan Manuel Padrón Primo y Ramón Sevilla Villalobos, los cuales haran las pruebas de firmas al presidente municipal.

De igual forma el documento indica que “bajo apercimiento al ing. Sergio Moreno Serna en su caracter de presidente municipal de Pabellón de Arteaga de Aguascalientes, que de no esperar en su domicilio oficial en la fecha y hora que ha sido citado, al tener el caracter de AUTORIDAD DEMANDADA en el presente juicio, se tendrán como ciertos los hechos que con dicha prueba pericial pretende acreditar “.

A la cita tambien acudiran la tesorera del ayuntamiento Marcela Santana Flores y el director de Obra Pública Giovani Gibran Salazar Velasco.

4to año de Calvillo Pueblo Mágico

De manteles largos Javier Luévano alcalde de Calvillo invita a los ciudadanos esta tarde en donde tendrán un sin fin de actividades por el 4to aniversario de haber sido nombrado Pueblo Mágico.

Todo este esfuerzo ya tiene sus frutos, comerciantes, hoteleros y distintos sectores han sido beneficiados con la derrama que han dejado los turistas, la meta para este 2016 es lograr rebasar los 200 mil visitantes.

Calvillo se sigue apuntalado como un municipio ejemplar, moderno pero sin perder sus riquezas culturales.

Urbaneros ponen en peligro al pasaje en Aguascalientes

Durante 3 meses se estuvo negociando el famoso aumento y hasta ATUSA se puso muy agresivo para que se le aumentará la tarifa a la ciudadanía, llego el momento y el aumento llego a $7.50 después de todo este berrinche para que los mismo chóferes y aclaremos que no son todos hagan omiso que llevan la vida de otros en sus manos y como podemos ver en una denuncia ciudadana en donde el chófer va ¡hablando por celular! Imprudencia por parte del chófer y mientras la autoridad se hace de la vista gorda. 

Fiesta brava dentro de la Feria de la Guayaba 2016

Las actividades de esta Feria Nacional de la Guayaba 2016, no hay motivo para no asistir, adicionando al sin fin de las actividades que la los visitantes pueden efectuar en el Pueblo Magico, se agrega charreada de lujo por parte del Rancho las Cuatas, no dejando afuera la fiesta brava ya que el mismo maestro Eulalio Lopez “El Zotoluco” ha decidió tomar al Pueblo Magico de Calvillo para despedirse.

Es así como la administracion a cargo de Javier Luévano  cierre con broche de oro estos 3 años de impulso al Pueblo Mágico de Calvillo.

Calvillo los invita a su Feria Nacional de la Guayaba 2016

El alcalde Javier Luévano este viernes invito a la población a visitar el Pueblo Mágico de Calvillo a su Feria Nacional de la Guayaba la cual tendrá inicio este próximo 1 al 12 de diciembre.

Para que sea aun mas atractivo esta feria estará engalanada por El Tri, El Norteño, Ximena Sariñana, La Sonora Tropical, Lila Downs, entre otros, la mayoría de los eventos seran de carácter gratuito, la inversión será de 3.5 mdp, del mismo modo se estima que la derrama económica para Calvillo sea superior a los 7 mdp.

SHCP y el Banco de México no resulven problema, pagan por ver

Este mañana ante el inminente desplome del peso tras la llegada de Trump a la presidencia a de los Estados Unidos, José Antonio Meade y el Gobernador del Banco de México Agustín Carstens pusieron sobre la mesa las “cartas fuertes” que México tiene, junto con las reservas y la línea de crédito por parte de Fondo Monetario Internacional dejando un nulo resultado a la expectativa que se tenía de un recorte federal o hasta la venta de dólares para estabilizar el dólar.

Desde el máximo histórico que toco ayer de  $20.74 tuvo un pequeño avance debido a esta tan esperada rueda de prensa llegando por debajo de los  $20.00, sin en cambio pasadas las 7:20 horas de este miércoles 9 de noviembre su caída ha comenzado y al menos se ha mantenido arriba de los $20.10, a lo largo del día conforme siga habiendo movimiento en las bolsas internacionales se verá afectada la moneda mexicana.

¡Se desploma el peso! Supera los $20.17

Ante la victoria del magnate del real estate Donald Trump, la moneda mexicana pierde terreno frente al dólar,  especialistas pronostican que pueda alcanzar máximos históricos de hasta $23.00, situación de la cual se contempla que no vuelva a recuperarse.

Hoy miércoles el SHCP dará una conferencia de emergencia para dar al parecer cambios en la tasa de interés ya que no se consideraba el resultado que actualmente se tiene.

Santa Cruz de Calvillo corona 3 años de proyectos exitosos

Calvillo se perfila para ser muy pronto un referente nacional en el tema del turismo, a la par de los lugares más visitados, ya no sólo hablando de Pueblos Mágicos, gracias a la obra de la Santa Cruz, un complejo turístico cuyo atractivo principal es ésta monumental edificación de 33 metros de alto, que se alzará sobre el “Cerrito de la Cruz” para otorgar al Municipio un atractivo mayúsculo.

El Alcalde Javier Luévano Núñez dio inicio formal a la segunda etapa de construcción del complejo, agradeciendo su apoyo a diversas autoridades como el Gobernador electo Martín Orozco Sandoval, vital en la gestión de recursos, así como el Obispo de Aguascalientes José María de la Torre Martín, Senadores involucrados a su vez, como Roberto Gil Zuarth, Fernando Herrera y Chuy Santana, el Alcalde electo Adán Valdivia López, con amplia participación al igual, el Diputado electo Francisco Martínez Delgado, así como Diputados federales de la pasada y actual legislatura, Diputados locales, demás autoridades eclesiásticas y sociedad en general, también se dieron cita en el multitudinario evento para atestiguar el inicio del proyecto más importante en el trienio, uno que a decir del Primer Edil, corona todos los esfuerzos del trienio y finalmente consolidará a Calvillo como Pueblo Mágico y destino favorito. 

El complejo de 11,556 m2, incluirá un mirador panorámico, vestíbulo, capilla, un panteón municipal para 2,500 criptas, locales comerciales, explanada, área de servicios médicos y Protección Civil. En la primer etapa, se emplearon $10,135,161.94 en rehabilitación de vialidades el Cerrito de la Cruz, con lo cual se presume ya los primeros beneficios de la obra, en beneficio directo de la colonia ubicada en el libramiento, y la próxima solución al problema de falta de espacios en los panteones de la cabecera municipal. En ésta segunda etapa, se emplearán $19,999,997 en la construcción del panteón de criptas, caminos y muros perimetrales, redes hidrosanitarias y de electrificación, antecediendo a una próxima inyección de recursos en la siguiente administración municipal, con la cual se inaugurará finalmente la Santa Cruz.

Con ella, se prevé detonar la economía local y acrecentar la oferta laboral en 85%, en distintos sectores como hotelero, artesanal, comercial y gastronómico, así como incrementar en un 600% la llegada de visitantes al Municipio, para lograr una derrama anual cercana a los 50 MDP.

El proyecto, a decir del Alcalde Luévano Núñez, se integra a la estética y la majestuosidad de Calvillo Pueblo Mágico, gracias a sus fuertes antecedentes tanto cristeros como religiosos en general, y se convertirá en un monumento icónico, fortaleciendo la economía del Municipio permanentemente, y convirtiéndose en el símbolo de la esperanza de todos.

 

12