Inversión de 3mdp en centro contra las adicciones en Calvillo

Javier Luévano alcalde de Calvillo, esta mañana informo que esta administración no ha bajado la cortina, si no al contrario, mantiene su compromiso con los calvillenses que eligieron a este gobierno por lo que el trabajo sigue, por lo que todavia se plantean 18 obras restantes.
En los próximos días dará inicio la construcción de 1 centro contra las adicciones contra jóvenes conocido como  care  inversión será de 3 millones de pesos para sacar a los jóvenes de las adicciones y que los calvillenses tengan un centro dentro de la cabecera municipal.

La listas de los millones desaparecidos, las mentiras y el nepotismo en Pabellón de Arteaga

 

Desde el inicio de la administración del alcalde Sergio Moreno Serna, proveniente del partido Nueva Alianza, se le acusaba de haber tapado los desfalcos de su predecesor Héctor Raúl García Luna, el Talache, a quien ya a su vez tenía bastante cola, debido a dejar una deuda maldita para el municipio, por otra parte la estrecha relación con Heriberto Gallegos Serna, ex dirigente del SNTE, la cual esta misma relación ha perdurado durante las administraciones, hoy su hermana es una de las más beneficiadas, Ana María Gallegos Serna, la cual al menos de manera sínica y descarada ha cobrado más de 1 millón 692 mil pesos, durante lo que lleva la administración del actual presidente municipal a cargo de Sergio Moreno Serna, mismo que ha desviado más de 20 mdp, los cuales siguen sin aparecer.

El destino de los recursos siempre ha sido una incógnita, aunque debido a este año electoral se rumora que fueron utilizados para pagos de moches por parte del distrito 01, a cargo de Gerardo el Fashion Salas, sin aún confirmada esta delicada información, por lo que el alcalde pidió la semana pasada a la Comisión Permanente que se encarga de vigilar las cuentas públicas, que se diera a la tarea de investigar las finanzas de Pabellón de Arteaga, lavándose así las manos muy al estilo Poncio Pilatos, de tal manera que horas después de la misma página de trasparencia del municipio, se había modificado el archivo en relación a los apoyos otorgados por la entidad capitalina, la cual en el mes de junio del presente año existía un desembolso de 223,856.40 en varios rubros y personas, sustituida por una actualización de 25,500 pesos, por lo que de un día a otro desaparecieron 198,356 pesos con 40 centavos, los cuales fueron repartidos a las siguientes personas o entidades.

ANA MA GALLEGOS SERNA

MARCO RADAMEZ ROBLES

JOSE FIDEL DONDIEGO MORENO

SERGIO LOPEZ MORA

FRANCISCO JAVIER DONDIEGO MENDEZ

MANUEL ALEJANDRO SANTANA RIVERA

NUEVA WALMART DE MEXICO S DE RL

FRANCISCO JAVIER CALVILLO GONZALEZ

RICARDO JAIME HERNANDEZ

Aun así la que encabeza la cantidad más alta es la hermana de Heriberto, con casi 50 mil pesos de forma mensual y constante, que suman más de 1 millón y medio de pesos.

Dejamos el siguiente vínculo en donde puede descargar las listas de apoyos las cuales hasta el momento solo se ha modificado Junio de 2016, más sin en cambio esto puede cambiar, debido a la naturaleza de esta información Ahí para el Mundo mantiene una copia de estos archivos de manera tanto física como digital y ya han sido dispersadas en varios servidores del grupo, en caso de que sean eliminadas les pedimos que nos hagan llegar un correo a hola@ahi.com.mx para restablecerlas y que la gente conozca esta situación fundada con datos duros provenientes del mismo recinto municipal de Pabellón de Arteaga.

http://www.ahi.com.mx/mp

Calvillo se mantiene en rumbo, cambio de administración será clara y transparente

Calvillo empieza una nueva etapa con su nuevo gobierno municipal a cargo de Adán Valdivia López , quien le dará continuidad a los proyectos que la actual administración de Javier Luevano, así mismo en los siguientes días estarán haciendo la entrega-recepción, de tal modo que fueron destinados para este proceso 150 mil pesos para hacer el cambio más ágil.

Taxistas en busca de quitar a uber y cabify 

“Más de 700 mil taxistas concesionados en toda la república estamos siendo aniquilados económica y socialmente por empresas extranjeras solapadas por los distintos gobiernos, mediante engaños, falsas interpretaciones a la ley o simplemente por una cómplice omisión en favor de aquellos que, de manera totalmente ilegal, destruyen el famoso “Estado de Derecho” que juraron defender los gobernantes”, acusaron los taxistas de 27 estados de la república este mediodía en el Ángel de la Independencia.


Señalaron que las empresas extranjeras de aplicaciones móviles para contactar pasajeros con quienes los transporten “se apropian de la renta de miles de ciudadanos engañados, porque al final éstos tienen todas las obligaciones jurídicas, de propiedad, mantenimiento y responsabilidad del vehículo, mientras que las empresas ‘piratas’ se llevan el 25 por ciento de lo que ganan quienes se prestan al engaño y sin tener ninguna responsabilidad ante el Estado Mexicano”.
Los taxistas dijeron que el artículo 28 de la Constitución es muy claro y si este servicio mediante aplicaciones móviles es de interés general, deberán darlo a partir de una concesión porque lo que hoy ocurre violenta las leyes mexicanas y pisotea los derechos de los trabajadores, “al hacerlo sin cumplir con la concesión o permiso y demás regulaciones que nosotros hemos sido obligados a respetar”.

En los momentos que se estaba llevando a efecto la conferencia, ya había 11 taxis en el corralón en los corralones, 9 personas lesionadas y tres detenidas por los granaderos de la ciudad de México. 

Durante la conferencia de prensa y el mitin, acusaron que la omisión de los gobiernos permite también la colusión de algunos legisladores como Alfredo Javier Rodríguez Dávila con estas empresas, quien pretende quitar a los concesionarios y permitir que los piratas internacionales en autos particulares, se apropien de su fuente de empleo.
“El malestar y detrimento de las condiciones de vida de los taxistas legales es generalizado en todo el territorio nacional, equiparándose con lo que ya está surtiendo efecto en otros países en los que se ha demostrado que dicha operación a través de aplicaciones es perniciosa para la sociedad en su conjunto”, denunciaron.

“Por ello se organizó esta marcha histórica, donde nos hemos unido los taxistas de todo el país en un movimiento único, con el fin de manifestarle al Gobierno Federal el apremio a que tome cartas en el asunto ante la omisión de los gobiernos locales o su franca complacencia”.

Al llegar al punto de destino en la Secretaría de Gobernación, una comisión de 15 dirigentes del transporte fueron recibidos para dar a conocer sus exigencias al gobierno federal para que 

Por otro lado, dijeron que el gremio de los taxistas está unido y han acordado 11 puntos básicos que generarán un cambio en la prestación del servicio para beneficio de los usuarios.

1. Implementación de un taxímetro satelital que garantice un cobro justo.
2. Mejora de nuestras unidades.
3. Capacitación para poder brindarte un mejor servicio en conocimiento geográfico de nuestras ciudades, para acceder de forma más rápida a los destinos siempre con seguridad, relaciones interpersonales y calidad en el servicio, principalmente.
4. Implementación de instrumentos de comunicación que nos permitan escuchar la opinión del pasajero.
5. Creación del Instituto Nacional Tecnológico del Taxista. 
6. Implementación de mecanismos que garanticen la seguridad (Entre los que están el diseño de una Aplicación en la que puedas saber quién es el operador, tipo de unidad con bitácora de documentación [seguros y licencias vigentes, etc.], mecanismo de recuperación de objetos olvidados, entre otros).
7. Política de respeto a las reglas de urbanidad y tránsito.
8. Implementación de una Campaña de Reducción de Emisiones Contaminantes.
9. Formalizar e Institucionalizar el Oficio de TAXISTA.
10. Creación de una Aplicación para solicitar el servicio que funcione a Nivel Nacional.
11. Para garantizar la seguridad en cada vehículo, impulsaremos la integración de un botón de pánico que puedan manipular tanto el operador como el pasajero.

Finalmente los taxistas acordaron seguir su lucha en tres frentes: el jurídico, amparándose y realizando todos los procedimientos en los tribunales; en lo político, presionandoy demandando a las autoridades que hagan valer las leyes vigentes y en lo social, manifestándose a todo lo largo y ancho del país, hasta que las plataformas de aplicaciones piratas internacionales e ilegales se vayan del país.

Al Ejército Mexicano, total apoyo, reconocimiento y agradecimiento


El Gobernador Carlos Lozano de la Torre, al encabezar la reunión de gabinete realizada por primera vez en el Museo Descubre, sostuvo que el Gobierno a su cargo y toda la sociedad de Aguascalientes reprueba enérgicamente los atentados sucedidos en contra del convoy de militares de la SEDENA  hace unos días  en Sinaloa, y condenó  los cobardes actos en contra de las  instituciones que resguardan los derechos y garantías de todos los mexicanos.


“Nos solidarizamos con este reconocimiento y descalificamos la actitud como la que se tuvo el fin de semana, debe de caer todo el peso de la ley sobre esta gente” demandó Lozano de la Torre.


El Jefe del Ejecutivo  acompañado por  su gabinete estatal, manifestó su solidaridad con las muestras de apoyo que  a nivel nacional se han dado al Ejército Mexicano  y a las familias de los militares caídos  en el cumplimiento de su deber, y exigió  se castigue con todo el peso de la ley a aquellos que cobardemente atentan contra quienes tienen en sus manos la seguridad y  soberanía de este país.


Carlos Lozano reconoció al Ejército Mexicano por su valía y refrendó su amistad, gratitud, y respaldó rechazando de manera  absoluta el que se sucedan situaciones de este índole.


Al referirse a los enfrentamientos entre grupos delictivos en el municipio vecino de Encarnación de Díaz, aseguró  que su administración y el Ejército mexicano continuarán el trabajo juntos para reforzar la seguridad del Estado con una coordinación absoluta para garantizar tranquilidad y armonía de la sociedad y que los límites del estado permanezcan blindadas como hasta ahora.


Durante la  reunión semanal de gabinete para dar puntual revisión al estado que guarda la entidad en cada uno de los temas de la agenda del Estado, Lozano de la Torre reiteró que estos actos de violencia por ningún motivo pueden quedar impunes, y deberá aplicarse con todo rigor la ley a aquellos que perpetraron los ataques el pasado viernes.


Finalmente, el Mandatario estatal reconoció de nueva cuenta al Ejército Mexicano por su trabajo para preservar la seguridad nacional, y por el esfuerzo que en todo momento ha mostrado al coadyuvar de forma determinante en la lucha contra el crimen organizado y el combate al narcotráfico.

¡Cuidado con las monedas de plata del Banco Azteca!

De manera virtual un ciudadano nos hizo llegar una queja referente a las monedas de plata vendidas por banco azteca, las cuales las venden de manera “tal y como estan” en muchas de las ocasiones no cuentan con un estuche que las mantenga “intactas”, esto forma a ser problema al momento de quererlas vender al mismo banco del cual fueron adquiridas, esto debido a que argumentan que existen detalles en el material haciéndolas imposibles de que ellos la acepten.

Ahí Para el Mundo se dio a la tarea de realizar la investigación, dando como resultado que efectivamente no se reciben monedas si no vienen con el estuche, mismo que el banco no otorga, en entrevista con una cajera que pidió anonimato, declaró que el mismo banco no las compra, solo las vende, y que en la pagina de Internet a pesar de que manejan compra de monedas jamás han recibido alguna ya que siempre traen detallados y no se las aceptamos, ya que si las aceptamos nos las cobran, y los mandamos a casas de empeño o donde compren oro y plata, concluye.

De tal suerte que al parecer la plata vendida por al menos este banco no tiene valor directo y carece de declarativa en donde se le aclare al comprador que no podrá vender a ese mismo banco la moneda por lo que se vuelve un engaño al vender producto “dañado”.

Bancada del PAN renuncia al fuero en San Luis Potosí 

Sin simulaciones y de manera tajante y congruente, Héctor Mendizábal Pérez y la bancada de Acción Nacional en el Congreso del Estado, refrendaron el compromiso de terminar con los privilegios de la clase política y en congruencia con la iniciativa que reforma el artículo 127 de la Constitución Política del Estado de San Luis Potosí.

Durante la sesión ordinaria número 40 se manifestó de la siguiente manera por el coordinador de bancada, el diputado Enrique Alejandro Flores Flores: “Renunciamos expresamente al fuero y a la inmunidad procesal, renunciamos a la inmunidad de ser procesados penalmente; fomentemos la cultura de la legalidad”. 

Los panistas dejaron claramente establecido que esta renuncia no trastoca el derecho de manifestar libremente las opiniones e ideas inviolables durante el desempeño del encargo. 

Dicha renuncia fue presentada ante la mesa directiva, gobernador constitucional del estado y presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, exhortando a las comisiones a que dictaminen lo conducente .

Con estas acciones Mendizábal Pérez reitera su compromiso con la transparencia por así convenir con sus principios y convicciones democráticas.