El presidente electo de Calvillo presenta, Calviyo Participo

Adán Valdivia López, presidente municipal electo del Municipio de Calvillo arranca con el programa Calviyo Participio en donde la próxima administración hará de este programa un primer acercamiento con la sociedad en donde se busca tener un gobierno muy ciudadano, muy cercano y ciertamente comprometido con sus ciudadanos.

De esta manera se estarán recibiendo de los calvillenses que es lo que necesita para su municipio, de la misma manera a través de redes sociales estarán atendiendo a los migran test para ver que requieren sus comunidades. 

Aclaración por parte de la Fiscalía General de Aguascalientes


Poco a poco va avanzando el tema sobre los pormenores del caso del gobernador electo Martín Orozco Sandoval y la Fiscalía General de Aguascalientes también hace su aclarativa la cual publicamos de manera integra.

Aclaración del caso MOS

Con relación al proceso penal  número 2/2010  referente al caso Martín Orozco Sandoval, se informa que la Fiscalía General del  Estado respondió en tiempo y forma al Juez de Distrito los requerimientos jurídicos que el caso lo amerita, siendo así que con fecha 9 de agosto del año en curso en el Área de Oficialía de Partes se recibido el informe previo.

Posteriormente con fecha 18 de agosto  del año en curso, se firmó de recibido en la misma Área de Oficialía de Partes el informe justificado también enviado al Juzgado Tercero de Distrito.  

Cabe destacar en razón de que la Fiscalía General del Estado, por conductor del Agente del Ministerio Público  adscrito al órgano jurisdiccional antes mencionado , ha actuado con la debida diligencia dentro del referido proceso penal, en ejercicio de la facultad persecutora que le confiere el artículo 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, tal y como se desprende  de las constancias relativas a la causa penal en comento que fueron remitidas por la autoridad responsable Juez Sexto Penal del Estado.

Cabe hacer mención que por acuerdo de fecha ocho de octubre del año dos mil catorce, en cumplimiento a la ejecutoria dictada dentro del juicio de amparo 426/2013-X, del índice del Juzgado Tercero de Distrito en el Estado y el Juez Sexto Penal del Fuero Común ordenó la suspensión del proceso penal 2/2010, en tanto al procesado Martín Orozco Sandoval se desempeñe en el cargo de elección popular para el que fue electo (Senador de la República) u otro diverso que el confiera inmunidad o fuero constitucional.

En busca de evitar la corrupción en SLP

El empresario y consejero de Coparmex, Jaime Chalita Zarur, señaló que los legisladores federales por San Luis Potosí  deberán colaborar para que en el segundo periodo ordinario de sesiones, se consolide el sistema nacional anticorrupción.

“Estaremos atentos a los que nuestros legisladores potosinos realicen a favor de combatir la corrupción a nivel nacional, un mal que afecta a todos los niveles de la sociedad”, indicó.

El líder empresarial enumeró cuatro rubros que deberán concretarse en el siguiente año de trabajo de los legisladores: el primero será nombrar al fiscal anticorrupción; en segundo lugar, se deberá nombrar al titular de la Secretaría de la Función Pública; en tercero, nombrar a los integrantes de la Comisión de selección de ciudadanos y cuarto, conformar el comité de participación ciudadana.

“Es importante que estos cuatro puntos se logren concretar en los siguientes meses, pues el 2017 será un año de mucho movimiento en el Congreso de la Unión, ya que empezará a recrudecerse la disputa por las candidaturas rumbo a las elecciones del 2018, lo que seguramente generará una mayor distracción de todos los legisladores”, apuntó Jaime Chalita Zarur.

Agregó que como empresarios están pidiendo en este caso, a los legisladores federales, tanto los de San Luis Potosí, como los del resto del país, que trabajen a favor de consolidar el sistema nacional anticorrupción.

“No queremos que el sistema nacional se convierte en una moneda de cambios, como empresarios también estamos trabajando en combatir esta problemática en todos los niveles, no únicamente en el nivel gubernamental, por lo que esperamos una respuesta favorable de todo los legisladores y vigilaremos el actuar los representantes potosinos”, afirmó el empresario y consejero de Coparmex.

¡Dólar supera los veinte pesos! Llegó a $20.09

Tras un largo puente el dólar sobrepasa de manera histórica los $20 vendiéndose hasta en $20.09 en el caso de Bancomer y a la compra en $18.90 en promedio en otros bancos y casas de cambio el rango de venta se mantuvo entre los 19.58 y 19.81 pesos por dólar. 

Es así como una vez más la moneda mexicana trata de mantenerse a flote, derivado de la baja de liquidez, esto es un preámbulo a lo que los analistas predicen que el alza se mantendrá tendiendo la base en los $20, debido al nerviosismo por la elecciones en Estados Unidos.

Videgaray deja la SHCP

Tras un inesperado cambio en el gabinete, Luis Videgaray Caso deja la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade el ex titular de la SEDESOL, será el nuevo titular de la SHCP, esto deja mucho en el aire, ya que la renuncia de Videgaray llega a 1 día antes de que se entrega el presupuesto para el siguiente año, así mismo se vio afectado mediáticamente debido al haber traído al candidato republicano Donald Trump, de tal manera que su salida inminente, a ojo de buen cubero, o fue por decisión tomada por el hígado del Presidente o simplemente se acaba de bajar del barco que se está hundiendo.

Productos caducados en Mega Comercial Mexicana

Un cibernauta nos hizo llegar estas fotos de 2 productos perecederos que habían expirado por lo que hay que tener cuidado al momento de comprar alimentos ya que nos han informado que existen varios alimentos pasados de la fecha que aparece en el envase por lo que la recomendacion es siempre verificar la fecha de caducidad y las autoridades sanitarias sin hacer su trabajo.