En riesgo de ser destituido alcalde de Aguascalientes

Debido a que se ha negado a pagar el finiquito de más de 15 extrabajadores que laboraron en el trienio del expresidente de Pabellón de Arteaga, Sergio Moreno Serna, el actual alcalde de extracción perredista, Cuahutemoc Escobedo Tejeda, se encuentra en riesgo de ser destituido de su cargo junto con todos los integrantes de su cabildo.

De acuerdo al expediente 448/2011 “Juicio Único Laboral” expedido por el Tribunal de Arbitraje de Aguascalientes interpuesto por el exempleado Alejandro Cruz Medina se exige al actual presidente municipal, Escobedo Tejeda, de cumplimiento del finiquito el cual suma $992,505.67 al afectado, es decir que si a más tardar el 28 de febrero, no cumple con dicha disposición, el Tribunal de Arbitraje de Aguascalientes, solicitará a la actual Legislación del Estado su destitución como alcalde.

Cabe hacer mención que el alcalde perredista con su administración, enfrentan otros 5 “juicios únicos laborales”, por lo que tendrá que pagar poco más de 5 millones de pesos.

Aumenta el número de muertos en accidente de helicóptero

El número de fallecidos en el accidente de helicóptero en el estado de Oaxaca aumentó a 13, comunicó la Fiscalía General del estado.

“En total 13 personas han fallecido”, indicó en un comunicado.

Precisó que en el lugar de los hechos fueron levantados los cuerpos de 12 fallecidos: 5 mujeres, 4 hombres, 2 niñas y un niño, mientras otra persona murió en hospital.

La Fiscalía señala que “15 personas lesionadas han sido atendidas”. Se indica que los trabajos de búsqueda, levantamiento e identificación continúan.

Desbandada de diputados del PAN en Aguascalientes

De los 13 diputados que integran el Grupo Parlamentario del PAN de la Sexagésima Tercera Legislatura de Aguascalientes, 9 de ellos solicitarán licencia al cargo para evitar “malas interpretaciones” como es, el utilizar recursos públicos para sus campañas.

Encabezados por su coordinador Parlamentario Guillermo Alanís de León, Gustavo Báez, Karina Eudave, Guillermo Gutiérrez, Salvador Pérez, Paloma Amezquita, Guadalupe de Lira, Martha González y Jaime González de León, este último pasará a ser el próximo Secretario de Finanzas del gobierno panista de Martín Orozco Sandoval, a mediados del mes de abril se separarán del cargo, dejando en su lugar a sus suplentes.

Trascendió que el nuevo coordinador del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, será Francisco Martínez Delgado, allegado al mandatario estatal, el cual llevará los trabajos legislativos hasta el 18 de septiembre, fecha en que concluirá la actual Legislatura

Denuncian a diputada del PRI de Aguascalientes

Trabajadores del Poder Legislativo de Aguascalientes, denunciaron a la diputada del Grupo Parlamentario del PRI, Citlalli Rodríguez González, de utilizar al personal del Congreso Local para sus fines proselitistas, de reelegirse en el cargo para la próxima Legislatura.

Cabe destacar que el Comité Directivo Estatal del PRI, eligió a Citlalli Rodríguez González como su próxima candidata por el Distrito XIII de la capital hidrocálida.

Los trabajadores del Congreso Local y que solicitaron a Ahí Semanal el anonimato por temor a represalias, aseguran que la legisladora tricolor, también está utilizando supuestamente los recursos del Poder Legislativo para su campaña, la cual iniciará a partir de los últimos días de marzo.

De igual forma apuntaron que está “actividad” de la legisladora del Revolucionario Institucional, está respaldada por el dirigente del SUTEMA, Federico Domínguez Ibarra.

Entregan sombrillas y calendarios

Hoy durante la mañana dentro de la Linea de Fuego fueron repartidas sombrillas y calendarios alusivos al municipio Aguascalientes, tal y como lo hizo Lorena en la campaña pasada, parece que no hay nuevas propuestas y se sigue trabajando en las dádivas hacia la ciudadanía, mientras lo único que exigen, es la salida de Veolia, promesa de campaña que hasta el momento no ha cumplido.

Meade y AMLO pelean por los maestros

El magisterio y sus cientos de maestros se han convertido en el objetivo principal de los candidatos de MORENA y del PRI.

El próximo sábado en su gira por Zacatecas y Aguascalientes, Andrés Manuel López Obrador y sus aliados, el yerno y nieto de la maestra Elba Esther Gordillo, firmarán una serie de compromisos a favor de la educación y del magisterio, en donde participarán ex dirigentes de la sección 1 del SNTE de Aguascalientes, encabezados por Heriberto Gallegos Serna, conjuntamente con agremiados de la CNTE.

Se comenta que Gallegos Serna ya pactó con MORENA una senaduria , por lo que prácticamente el ex dirigente de la sección 1 del SNTE, rompió relaciones con el gobernador panista de Aguascalientes , Martín Orozco Sandoval, el cual a través de su extinta Asociación Civil “Nuevo Rumbo”, de cierta forma ayudo con votos del magisterio local, a Martín Orozco Sandoval llegara a la gubernatura en las pasadas elecciones del 7 de julio de 2016.

Poca afluencia de militantes del PRI al registro de sus precandidatos

Con muy poca afluencia de la militancia priista del estado de Aguascalientes, comenzó el registro de precandidatos a diputados locales, federales y al Senado de la República. El primero en registrarse fue el ex diputado local Miguel Ángel Juárez Frías, quien va de nuevo por el distrito 16 de la capital. Cabe destacar que existe un gran descontento de las bases priístas de Aguascalientes, ya que los grupos de poder encabezados por Lorena Martínez, Carlos Lozano de la Torre y Otto Granados Roldán, mantienen secuestrado al Comité Directivo Estatal, imponiendo a familiares y amigos

Redoblan vigilancia en Aguascalientes

Debido a que en la madrugada de este miércoles, se enfrentaron a balazos dos bandas de narcotraficantes en Loreto, municipio de Zacatecas colindante con Aguascalientes, resultando tres muertos y más de 5 sicarios heridos.

La secretaria de Seguridad Publica Municipal de la capital de Aguascalientes, redobló la vigilancia en los alrededores del Hospital Hidalgo, toda vez que fue llevado gravemente herido un miembro de una banda de narcotraficantes.

El narcotraficante será trasladado al vecino estado de Zacatecas, en cuanto evolucione su estado de salud.