Cambio de placas un impuesto recaudatorio

El canje de placas sigue siendo un impuesto de carácter recaudatorio, esto afectará de manera negativa la economía de los hidrocálidos ya que en caso de no realizar el cambio se aplicarán multas, la diputada nealeancista Estela Cortés lamenta estás medidas ya que el automóvil es un medio necesario y no un lujo.

Referente al nuevo cambio del Secretario de Educación, Otto Granados Roldán, ve de manera positiva al ver como cada vez más hidrocálidos aportan a los cambios del país.

Corea del Norte lanza nuevamente misil

El mundo está contemplando los intentos de los estadounidenses de salir de la trampa donde se han metido ellos mismos en su enfrentamiento con Corea del Norte.

Después de varias semanas de calma, se produjo una nueva escalada de tensión en la península de Corea, causada por la vigésima prueba de misil norcoreano en un año.

“El último lanzamiento tuvo el efecto de una explosión de bomba”, señala Irina Alksnis.

Los expertos opinan que el alcance máximo del Hwasong 15 recién probado es entre 10,500 y 13,000 kilómetros, lo que pone en peligro hipotético a una gran parte del territorio de Estados Unidos.

Para la mayoría de los observadores, “desde hace mucho tiempo es obvio que Estados Unidos no puede hacer nada respecto a una RPDC débil y pobre pero extremadamente ambiciosa”, afirma la columnista.

La autora recuerda que el presidente de Estados Unidos llamó al líder de Corea del Norte “cachorro enfermo” y la representante permanente de EUA ante la ONU instó al mundo a cortar todos los vínculos con Corea del Norte.

Además, la retórica estadounidense incluye promesas constantes de destruir completamente el régimen de Corea del Norte en caso una guerra.

“Pero nada de eso influye en el hecho de que Corea del Norte tiene ahora misiles que pueden alcanzar casi todo el territorio de Estados Unidos, y este hecho se mantendrá sin cambios, independientemente de las declaraciones amenazantes de Washington”, analiza la periodista.

Se doblan diputados del PRI en Aguascalientes

Con la ausencia sospechosa de los legisladores priistas Elsa Amabel Landín Olivares y David Nájera Moreno, la bancada mixta PAN-PES de la Sexagesima Tercera Legislatura de Aguascalientes, aprobó el cambio de placas de más de 500 mil vehículos que circulan en la entidad para el próximo año 2018.

Cabe destacar que a pesar de que la diputada panista Norma Zamora Rodríguez votó en contra del reemplacamiento, este no sirvió para impedir que el gobierno panista de Martín Orozco Sandoval, recaude 300 millones de pesos, toda vez que las dos ausencias de los legisladores priistas, permitieron aprobar el cambio de placas, a pesar del rechazo de la ciudadanía.

De esta forma los dueños de los más de 500 mil vehículos que circulan por Aguascalientes, tendrán la obligación de cambiar sus placas, ya que de negarse el gobernador panista aplicará “la mano dura” y multará a todo aquel que de niegue con 18 mil pesos.

Confirman pérdida total 2 vehículos oficiales del Congreso del Estado de Aguascalientes

Martha González Estrada presidenta de la Comisión de Administración del Congreso Local confirmó la perdida total de dos vehículos oficiales, los cuales estaban asignados al legislagor priísta David Nájera y Silvia Alanís del Verde Ecologista.

Cabe destacar que David Nájera hace un mes sufrió un accidente supuestamente en estado etílico y Silva Alanís el pasado viernes en el municipio de San Francisco de los Romo, por lo que tendrán que pagar el deducible del valor de los autos que asciende a 7 mil pesos.

Se desmiente diputado panista de Aguascalientes

Luego de que el jueves pasado en sesión ordinaria del Pleno Legislativo de Aguascalientes, el diputado panista Jaime González de León aprobó “la mano” que está aplicando el gobernador del mismo Martín Orozco Sandoval, sobre el magisterio de la entidad.

Este miércoles el también presidente de la Comisión de Vigilancia del congreso local, se desdijo y afirmó que: “fueron mal interpretadas sus palabras”.

Sumamente nervioso el legislador panista, se contradijo al señalar que lo que dijo en el pleno, fue a título personal.

El gobernador panista se salió con la suya, presupuesto 2018 va

De manera extraoficial el jefe Martin Orozco parece que llegó a un acuerdo con el Congreso del Estado, ya que la oposición dio su brazo a torcer, esto principalmente el PRI, quienes hasta hace algunos días culpaban al PAN del mal desempeño en el gobierno, los nulos resultados y sobre todo el alza en la inseguridad.

Mañana se tiene programado que tanto el aumento al salario del ejecutivo y el paquete económico 2018 sean aprobados, hasta el momento el pronóstico sería el siguiente:

Votos a favor

PAN 12, PRI 6, PES 1 = 19

Votos en contra

PANAL 2

Votos hasta hoy sin fijar postura

MORENA, VERDE, PRD, PANAL= 6

A la baja la inseguridad, asegura el mando policiaco

Según Antonio Martínez Romo Secretario de Seguridad Publica Municipal de la capital de Aguascalientes, los índices de inseguridad van a la baja, sobre todo en robos a casas habitación, autos y asaltos a transeúntes.

Sin embargo dichas cifras del mando policiaco, no coinciden con las constantes denuncias de la población de la ciudad hidrocalida, toda lejos de disminuir este grave flagelo, va en aumento.

Dos para el ‘show’: Elecciones 2018

Con la renuncia de José Antonio Meade Kuribreña a la titularidad de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para competir como candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a las elecciones de julio de 2018, comenzó tácitamente en México la campaña por la Presidencia de la República.

A pesar de no militar en el PRI, cambios recientes en los estatutos de ese instituto político le han permitido a José Antonio Meade, Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México, convertirse desde el pasado 27 de noviembre en la propuesta externa del partido tricolor para la que va a trascender, y es un hecho, no solo como la contienda electoral más costosa de la historia de México, sino también, y es una conjetura, como la más encarnizada.

Aunque será hasta el 18 de febrero del próximo año que el PRI lleve a cabo su elección interna para escoger al candidato que estará en las boletas de los comicios federales de 2018, el ‘destape’ de José Antonio Meade por parte del propio presidente de la República, el priista Enrique Peña Nieto, deja escasas opciones a quienes suspiraban por competir al interior del partido para la candidatura presidencial. Con el 30 de noviembre como fecha límite para para presentar la solicitud de participación en el proceso de selección de candidatos, no se avizora ningún pretendiente tricolor que pueda hacerle sombra al exsecretario de Hacienda de México.

Rusia lanza mensaje decisivo a Corea del Norte, Estados Unidos y Corea del Sur

Moscú insta a implementar la iniciativa rusa para conseguir la solución de la crisis con Corea del Norte, declaró el Ministerio de Exteriores de Rusia.

La Cancillería expresó en un comunicado su “grave preocupación” por la nueva prueba de misil llevada a cabo por Pyongyang “en violación de las resoluciones correspondientes del Consejo de Seguridad de la ONU”.

“En este contexto llamamos a todas las partes a empezar sin demora a implementar la hoja de ruta rusa para solucionar la crisis coreana”, dice la nota al indicar que de momento no hay “alternativas sensatas” a la iniciativa rusa.

Así, la Cancillería rusa exhorta “a Corea del Norte a suspender las pruebas nucleares y de misiles, y a Estados Unidos y Corea del Sur a abstenerse de realizar los ejercicios aéreos a una escala sin precedentes, programados para inicios de diciembre de este año, que solo caldearán más una situación ya de por sí explosiva”.

El Ministerio de Exteriores ruso señaló que “en el contexto de la constante actividad militar de Estados Unidos y sus aliados en la región, que se desarrolla alrededor de la península de Corea, todos los países involucrados necesitan evitar provocaciones, mostrar contención y no adoptar nuevas medidas que agudicen las tensiones”.

Moscú está convencido de que la única manera de resolver la crisis a largo plazo es “la cooperación política y diplomática, que debe ser energética y persistente”.

El pasado 27 de noviembre el viceministro ruso de Exteriores Ígor Morgúlov esbozó en Seúl una hoja de ruta para resolver la crisis coreana.

La iniciativa consiste en tres fases: la primera incluye una moratoria simultánea sobre el programa norcoreano de misiles y armas nucleares y los ejercicios conjuntos a gran escala de Estados Unidos y Corea del Sur.

La segunda etapa supone iniciar negociaciones directas entre Pyongyang y Washington y entre las dos Coreas.

En el tercer ciclo se prevé comenzar negociaciones multilaterales para crear un mecanismo de paz y seguridad en el noreste de Asia, que posibilitará desnuclearizar la península de Corea y desmilitarizar la región.

Corea del Norte llevó a cabo un nuevo ensayo de misil balístico intercontinental a las 18:18 GMT del 28 de noviembre.

Según Pyongyang, el misil probado es un Hwasong-15, que recorrió unos 950 kilómetros y alcanzó la altitud máxima de 4,375 kilómetros.

El cohete cayó en aguas de la zona económica exclusiva de Japón, a unos 250 kilómetros de la costa de la prefectura de Aomori, sin causar daños.

Pyongyang afirmó que el nuevo misil puede ser dotado de una ojiva nuclear pesada “supergrande”, y es capaz de “impactar cualquier punto en el territorio continental de Estados Unidos”, algo que también admitieron los expertos de Estados Unidos.

El líder norcoreano, Kim Jong-un, quien presenció la prueba, declaró que Corea del Norte consiguió con el nuevo lanzamiento “un éxito histórico al concluir el desarrollo del armamento nuclear del país”.

La evaluación preliminar de los militares de EEUU, Japón y Corea del Sur indica que este misil es más potente que los anteriores.

A pesar de que Pyongyang aseguró que su nueva arma no afectó la seguridad de los países vecinos y se empleará solo para proteger su soberanía y integridad territorial “de la política de chantaje y amenazas nucleares que ejerce Estados Unidos”, Corea del Sur respondió a la provocación con su propio ensayo de misiles.

Por iniciativa de Seúl, Washington y Tokio, para las 00.30 GMT del 30 de noviembre una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU, que tratará de encontrar una manera de reaccionar a la prueba de Pyongyang, que desafió a las sanciones internacionales y puso fin a más de dos meses de inactividad.

Videgaray manifiesta en Brasil la intensión de intensificar el comercio bilateral

Luis Videgaray manifestó en Brasilia la intención de su país de intensificar el intercambio comercial con Brasil.

“El canciller resaltó que existe voluntad política para que el resultado de las negociaciones comerciales que se realizan actualmente sea exitoso y pueda ser ampliado el comercio entre México y Brasil”, subrayó la Secretaría de Relaciones Exteriores de México a través de Twitter.

Videgaray se reunió en Brasilia con el presidente brasileño Michel Temer y con su canciller Aloysio Nunes, con quien realizó una declaración conjunta a la prensa.

Las dos principales economías de América Latina intercambiaron un total de 7,340 millones de dólares en 2016, año en que México se convirtió en el octavo socio comercial de Brasil a nivel mundial.

Además de tratar de asuntos comerciales, los dos ministros también acordaron fortalecer los mecanismos existentes que rigen la relación bilateral y trabajar conjuntamente con terceros países, particularmente en el Caribe.

La cancillería de México también subrayó que tanto el país norteamericano como Brasil trabajarán en la cooperación multilateral, incluyendo el Pacto Mundial de la Migración que se está negociando en la Organización de las Naciones Unidas.